Publicado el: 15 julio 2021

Estamos muy orgullosos de los avances de nuestro municipio en inclusión de personas en situación de discapacidad o con dificultades de desplazamiento. Ayer en la tarde inauguramos el ascensor de la sede municipal de El Consistorial, que permitirá dar mayor accesibilidad  a los vecinos y vecinas al segundo piso donde están ubicadas las oficinas de los concejales,  SECPLAC, jurídico y alcaldía.

El alcalde Mauro Tamayo realizó una visita al ascensor y chequeó su funcionamiento junto al concejal Mario Ferrada, a cargo de la Comisión de Inclusión, y a Ivette Medina, una vecina en situación de discapacidad,  quién explicó que antes era muy complejo realizar trámites, ya que había que esperar que algún funcionario  de buena voluntad  hiciera  las gestiones por ella.

Con una capacidad para ocho personas, este ascensor permitirá que los vecinos y las vecinas puedan acceder a todas las dependencias municipales, a pesar de tener algún problema de movilidad. Un derecho que será resguardado por nuestra gestión municipal.