“Hora Fácil” es un portal interactivo con un canal de comunicación para agendar horas de medicina general. La modalidad es vía telefónica, donde las y los vecinos podrán, desde la comodidad de su hogar o trabajo, solicitar la atención de salud.
Se trata de una estrategia que mejora sustantivamente el sistema de asignación de horas médicas.
Si decide reservar vía telefónica, debe llamar al número 800 000 010. Podrá seleccionar según la fecha y hora, según su necesidad.
¿Quiénes podrán utilizar estos servicios?
Todos los usuarios inscritos en los CESFAM de la comuna. Si no lo está, acérquese a su centro de salud más cercano e inscríbase
¿Debo inscribirme para usar el sistema?
La primera vez que utilice esta modalidad de comunicación, deberá ingresar el RUT de quien necesita la hora y ya se podrá agendar en el mismo instante. También podrá acercarse directamente a su CESFAM e inscribirse de manera presencial para utilizar el sistema.
Al utilizar el sistema “Hora Fácil”, es importante considerar las siguientes recomendaciones:
*Escuche y siga atentamente las instrucciones hasta el final, para confirmar que la hora de atención ha sido reservada con éxito.
*Adicionalmente es posible que, en el caso de no necesitar la hora médica, podrá el usuario anular su cita, por teléfono, así la hora médica no se pierde y puede ser reagendada por algún usuario que lo necesite.
*El sistema funciona de lunes a viernes entre las 06:30 a 15:00 horas.
*El centro de atención telefónica es automatizado, siempre se contesta la llamada de los usuarios/as
IMPORTANTE: ante cualquier duda o problema, deberá acercarse al Servicio de Orientación Médica y Estadística, SOME, de su CESFAM.