La Farmacia Popular de Cerro Navia busca entregar medicamentos e insumos clínicos a un precio justo, su instalación cuenta con total accesibilidad para los vecinos y vecinas de la comuna. Según explicó el alcalde Mauro Tamayo, “estamos dando una tremenda noticia que es super esperada por la comunidad. Sabemos que es un tiempo complejo por el coronavirus y las dificultades, por lo que los precios se han disparado y por eso era urgente abrir la Farmacia Popular, para que los vecinos pudiesen adquirir medicamentos a un precio justo y no pagar el doble o triple de los valores”.
La Farmacia Popular funciona de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y el día viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, en el interior de la Municipalidad de Cerro Navia (Del Consistorial 6645). Para consultar por precios o disponibilidad de medicamentos puede llamar al FONO: 442939727.
Este es un servicio para las personas que viven, trabajan o estudian en la comuna. Así, podrán acceder a ella las personas inscritas en algún CESFAM de la comuna mostrando su cédula de identidad. Los que no están inscritos deben presentar un documento que acredite domicilio vigente como boleta de luz o agua, o certificado de residencia. En el caso de ser estudiante debe presentar certificado de alumno regular en algún establecimiento de la comuna y si es trabajador, su contrato de trabajo.

Al comprar un medicamento con receta es necesario presentar una receta médica de NO más de 6 meses de antigüedad, aunque la receta diga “a permanencia”. Si su medicamento no está en la farmacia, se buscará en el mercado e informará al paciente el valor y el tiempo de despacho a la comuna, si acepta se trae el medicamento.

Aunque tenemos una canasta básica de medicamentos y varios de ellos se pueden comprar sin receta, con el tiempo iremos aumentando los productos según las necesidades de la población.