La Dirección de Tránsito y Transporte Públicos es una unidad técnica que, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (N° 18.695), tiene las siguientes funciones y obligaciones:

  1. Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos;
  2. Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes;
  3. Señalizar adecuadamente las vías públicas;
  4. Aprobar, observar o rechazar los informes de mitigación de Ley 20.958 sobre impacto vial o emitir opinión sobre ellos, a petición de la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
  5. En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte públicos en la comuna.

Además, tiene la responsabilidad de evaluar y emitir opinión sobre los Informes de Mitigación de Impacto Vial (Ley N° 20.958 de 2016), dar cumplimiento a las normas jurídicas y sus reglamentos asociados a la Ley de Tránsito (N° 18.290) en diferentes materias, aplicar las disposiciones legales vinculadas a la Ley de Rentas Municipales, y Decreto Supremo N° 83 sobre aplicación de la normativa a la Red Vial Básica en la Comuna.

Esta dirección tiene una estructura de la cual depende el área Licencias de Conducir, Permisos de Circulación y Estudios e Ingeniería en Tránsito.

Director
Cristian Ebner
cristian.ebner@cerronavia.cl
Teléfono: 223804012