La Óptica Popular de Cerro Navia, con más de dos años de existencia, ha atendido a cerca de 13 mil personas, ha recetado 16 mil lentes y se han aumentado de uno a cuatro los tecnólogos médicos para atender al público y realizar los exámenes. Representa una alternativa que permite mejorar la vida de la gente y hacer menos gastos en la salud visual de vecinos y vecinas de la comuna, ya que tanto la atención como los lentes que los profesionales recetan tienen un precio justo.

La receta de lentes es sin costo para adultos y niños y dispone de venta de lentes a bajo precio, muy por debajo del mercado.

La solicitud de horas se realiza de manera presencial y si la persona deja pagados sus lentes, el límite de entrega son 15 días corridos (consultar al teléfono +569 8818 1114)

Ubicado en el Centro de Salud Familiar Dr. Steeger -en calle Huelén con Salvador Gutiérrez– este espacio contempla accesibilidad universal para el ingreso de personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad. En su visita, los usuarios pueden ser evaluados por tecnólogos médicos, quienes emitirán la receta apropiada para sus lentes. Se pueden adquirir anteojos de toda dioptría, alto índice, policarbonato, bifocales, multifocales, filtros azul, antirreflejo, foto cromático con armazones metálicos, celuloides, acetato, y flexibles para niños.

Horario de funcionamiento:
lunes a viernes de 9:00 a 14:00 / 15:00 a 19:30 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 / 14:00 a 16:00 horas.

Beneficiarios: residentes de la comuna o que estudien o trabajen en Cerro Navia (necesario acreditar).

Solicitud de horas de atención en forma presencial.

Plazos de entrega de lentes: límite de 15 días corridos desde recepción del pedido.