El equipo SENDA Previene en la Comunidad es el encargado de implementar en Cerro Navia la oferta programática institucional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en el contexto del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”.

Entre otras labores, el trabajo preventivo se desarrolla principalmente en los niveles comunitario, familiar y escolar.

La prevención comunitaria busca promover las capacidades de autogestión de las comunidades y organizaciones sociales frente a los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. Considera la realización de talleres y capacitaciones, el apoyo a proyectos y postulaciones a fondos, articulación de alianzas con actores de la comuna para desarrollar acciones conjuntas y entrega de orientación a quienes necesiten ayuda.

En el ámbito familiar, se desarrolla el Programa de Parentalidad, que busca potenciar el desarrollo de habilidades de madres, padres y adultos significativos para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado sin violencia, promoviendo el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

El Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales promueve el desarrollo de una cultura preventiva al interior de las escuelas mediante acciones que favorezcan el bienestar de la comunidad educativa, el cual incluye un trabajo directo con los equipos directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, madres, padres y adultas/os responsables. Estas acciones abarcan a niños, niñas y adolescentes desde la prebásica hasta 4°Medio.

COORDINADOR COMUNAL: Benjamín Aránguiz Arriagada / benjamin.aranguiz@cerronavia.cl

Email: sendapreviene.cerronavia@gmail.com
Fono fijo: 22 380 4115
Celular: +569 7216 1381
Dirección: Del Consistorial N°6645 (búscanos en las oficinas traseras, sector norte).
Horario de Atención: LUNES a JUEVES de 09:30 a 17:00 hrs. / VIERNES de 09:30 a 16:00 hrs.

¿BUSCAS AYUDA?

Fono Drogas y Alcohol: 1412
LLAMADA GRATUITA, ANÓNIMA Y CONFIDENCIAL (desde red fija y celular).

Más Info
https://www.senda.gob.cl/prevencion/iniciativas/senda-previene