mauro Tamayo, Alcalde de Cerro Navia

Mauro Tamayo Rozas
Alcalde Ilustre Municipalidad de Cerro Navia

Mauro Tamayo Rozas es kinesiólogo, académico e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde actualmente es director del Diploma de Postítulo en Rehabilitación Basada en la Comunidad.

Segundo de tres hermanos, Carlos y Catalina, estudió en el Liceo Municipal de Santiago Miguel de Cervantes y luego en la Universidad de Chile, donde se titula de kinesiólogo. Realizó estudios de postgrado en el Magíster en Gerencia Pública en la Universidad de Santiago de Chile. Como dirigente universitario y por su trayectoria educacional en este tipo de instituciones, es reconocido por su defensa de la educación pública.

Por años trabajó como kinesiólogo en consultorios de atención primaria de Cerro Navia. Fue concejal de la comuna por dos períodos consecutivos y candidato a alcalde por el pacto «Por un Chile Justo» en octubre de 2012, donde obtuvo un 44% de las preferencias.

Hasta julio de 2015 ejerció como Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), desde donde encabezó la coordinación pública de promoción de la inclusión social de personas en situación de discapacidad.

El 23 de octubre de 2016 fue electo alcalde por los vecinos de la comuna de Cerro Navia con el 46,1 % y asumió, oficialmente, el 6 de diciembre de ese año en una actividad masiva, abierta a la comunidad.


Contacto:

Dirección: Alcaldía, del Consistorial 6645, Cerro Navia, Santiago – Chile.
Correo: mauro.tamayo@cerronavia.cl
Teléfonos:
22 380 4020 /22 380 4021