Esta oficina tiene como propósito velar por el respeto y garantía de los derechos de las Personas Mayores de la comuna, a través de orientación, información especializada, asistencia y apoyo para atender las necesidades propias de las vecinas y vecinos que pertenecen a este tramo etario. Además, elabora planes de participación en coordinación con los Clubes de Adultos Mayores (CAM) de la comuna para promover un envejecimiento activo, inclusivo y con enfoque de derechos humanos.

Entre las principales funciones de la Oficina de Personas Mayores está el acompañamiento y gestión de entrega de beneficios sociales tales como mercadería, pañales para adultos, apoyo para adquisición de medicamentos de alto costo, reducción o exención de pago derecho de basura, y otros; la planificación de actividades comunitarias para Personas Mayores tales como talleres, charlas y encuentros. Además, esta oficina orienta ante necesidades de relevancia jurídica, especialmente en materias civiles, laborales y de familia.

Esta oficina, finalmente, es la encargada de la implementación y monitoreo del Centro Comunitario de Día para Personas Mayores (CEDIAM), programa creado por la actual gestión para promover y potenciar la autovalencia de las personas mayores de la comuna.

Encargada
Varinia Diaz C.
varinia.diaz@cerronavia.cl
Dirección: Del Consistorial 6645, Cerro Navia.
Teléfono: 223804069