Esta dirección cumple funciones técnicas en materia de estudios, evaluación y formulación de las iniciativas de inversión municipal, en la formulación de la estrategia institucional, así como en la definición de las políticas, planes, programas y proyectos comunales.

Director
Felipe Peña
felipe.pena@cerronavia.cl
Contacto secretaria: Graciela Olivera
graciela.olivera@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4027

De esta Secretaría dependen las siguientes unidades y departamentos:

Departamento de Proyectos y estudios: tiene como objetivo elaborar proyectos de interés comunal y la elaboración de estudios pertinentes a las necesidades institucionales y comunales.
Contacto: Fredy Wilson
fredy.wilson@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4038

Asesoría Urbana: tiene como objetivo fundamental la promoción del desarrollo urbano, interviniendo activamente en la confección del Plan Regulador de la comuna de Cerro Navia.
Contacto: Karina Cavieres
karina.cavieres@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4037

Unidad de Control y Presupuesto: su objetivo fundamental es controlar la ejecución presupuestaria municipal, acorde a los lineamientos y necesidades comunales.
Contacto: Eduardo Vega
eduardo.vega@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4137

Programa Banco de Alimentos Municipal: su objetivo fundamental es rescatar alimentos que están en perfecto estado para ser consumidos, pero que por razones comerciales no pueden ser vendidos y entregarle dichos alimentos a las familias vulnerables y diversas organizaciones de la comuna comunales.
Contacto: Cecilia Castro
cecilia.castro@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4137

Unidad de Licitaciones: su objetivo fundamental es llevar a cabo todas las materias respeto a licitaciones y compras públicas.
Contacto: Macarena Cañon
macarena.canon@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4186

Departamento de Desarrollo y Gestión Habitacional: su objetivo es la elaboración y postulación de proyectos habitacionales y apoyo en la gestión de subsidios de vivienda.
Contacto:
Teléfono: 2 2380 4185

Programa Arquitectura Popular: su objetivo es asesorar, acompañar y gestionar, a precio justo, el proceso de regularización de viviendas que han sido construidas sin contar con el respectivo permiso o que, contando con este, no han obtenido su recepción definitiva total o parcial.
Contacto: Mónica Ponce
Teléfono: 2 2380 4188

Equipo de Barrios: su objetivo es llevar a cabo el programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Contacto: Mario Cancino
mario.cancino@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4038

Soporte y Desarrollo Informático: su objetivo es apoyar la gestión municipal en el ámbito informático y entregar el soporte que se requiera, incorporando los elementos de software, hardware y de comunicaciones necesarias.
Contacto: Herman Bustos
herman.bustos@cerronavia.cl
Teléfono: 2 2380 4029 – 2 2380 4028