La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia tiene como objetivo promover la participación de las personas en la vida cultural comunal, regional y nacional, proponiendo procesos formativos y de apropiación de expresiones artísticas, culturales y patrimoniales desarrolladas en el territorio -en coordinación con las organizaciones vecinales y culturales- así como en la Casa de la Cultura y las Artes Violeta Parra.

Esta última instancia es un espacio permanente para el fomento y difusión de las artes en sus diversos lenguajes, para el encuentro y la reflexión en diálogos culturales y la formación artística mediante la realización de cursos y talleres gratuitos con presentación pública anual de sus resultados. La Casa de la Cultura y las Artes Violeta Parra se relaciona con los artistas y gestores culturales comunales y desarrolla actividades que favorecen la participación en la vida cultural, ofreciendo una programación anual atractiva y construida en conjunto con los y las vecinas.

Además, y desde febrero de 2021, la Casa de la Cultura y las Artes Violeta Parra aloja tres iniciativas que democratizan el acceso de la comunidad a la cultura, la información y la educación: la Librería Popular CerroLetras, la Biblioteca Municipal y la Ludoteca.

CONTACTOS CASA DE LA CULTURA

Directora Casa de la Cultura

Laura Pizarro

laura.pizarro@cerronavia.cl

223804172

Coordinadora General

Maritza Herrera

maritza.herrera@cerronavia.cl

223804170

Gestión Artística y Cultural

Alejandro Trunce

alejandro.trunce@cerronavia.cl

223804174

Dirección: Mapocho 7360, Cerro Navia

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Casa-de-la-Cultura-y-las-Artes-Violeta-Parra-760973307412507/

Instagram: https://www.instagram.com/cerronaviacultura/?igshid=18nljoiztsoq

 

 

Librería Popular “CerroLetras”

La Librería Popular CerroLetras es la tercera iniciativa de este tipo en el país y uno de los proyectos del programa “Fomento del Libro y la Lectura 2021” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia.

En ella, los vecinos y vecinas de la comuna tienen la posibilidad de comprar libros a un precio justo, es decir, desde un 40% más baratos que en librerías comerciales. Además, podrán adquirir CD, vinilos y juegos de mesa, que están a la venta para potenciar habilidades como la concentración y la imaginación, fundamentales a la hora de leer.

Libros: temáticas tales como feminismo, ciencias sociales, poesía, literatura, derechos humanos, novelas, infantiles, pueblos originarios, estallido social y proceso constituyente. Las editoriales presentes en la Librería Popular son, entre otras, Zigzag, Penguin Random House, LOM, Universitaria, USACH, Alberto Hurtado, y muchas más.

Música: Tornamesas, Vinilos, CD, DVD, audífonos, parlantes.

Juegos: didácticos, libros para pintar y algunos juegos de salón como Dixit, Exploding Kittens.

Dirección: Huelén Nº 1549

Teléfono: 22 380 4131

En este enlace se puede revisar el catálogo de libros.

 

Biblioteca Municipal y Ludoteca

La Biblioteca Municipal dispone de más de 5 mil títulos, entre ellos 350 libros pertenecientes a la colección personal de Ángela Jeria, reconocida defensora de los derechos humanos y madre de la presidenta Michelle Bachelet.

Este espacio presta material bibliográfico, computadores, ofrece espacio de lectura, mesas de trabajo, préstamo de juegos y hace recomendaciones de libros. Representa un apoyo muy importante para las familias que no cuentan con estos elementos en sus hogares y que tienen que responder a exigencias educativas.

Dirección: Huelén Nº 1549

Teléfono: 22 380 4132

La Ludoteca es una comunidad de juegos donde los niños y niñas de la comuna (entre los 2 y 10 años) pueden fortalecer sus vínculos y relaciones familiares y sociales mediante el juego y a través de un trabajo libre con elementos y materiales propios y acorde a su edad. Están acompañados siempre por un profesional que cuida que los espacios estén adaptados al grado de desarrollo integral del niño y la niña, aportando a potenciar sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales.

Dirección: Huelén Nº 1549

Correo para sumarse a la comunidad de la Ludoteca: nicolas.arcos@cerronavia.cl