Es la unidad encargada de brindar asesoría jurídica y prestar apoyo en materias legales al alcalde y al Concejo Municipal. Además, orienta e informa en derecho sobre todos los asuntos legales que competen a las distintas unidades municipales; mantiene al día los títulos de dominio de los inmuebles municipales; y lleva a cabo la tramitación de investigaciones y sumarios para determinar la responsabilidad administrativa de los funcionarios municipales. Asimismo, le corresponde la tramitación de los juicios que corresponden a la Municipalidad o en que esta tenga interés.

Además, ofrece orientación y asesoría gratuita para la ciudadanía en materia de tramitación de posesiones efectivas de herencias intestadas, a través de su programa “Asesoría Jurídica a Vecinos y Vecinas de la comuna de Cerro Navia”. La atención de este servicio es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, excepto feriados y festivos.

Adscrita a la Dirección de Asesoría Jurídica se encuentra la Oficina de Transparencia, que se encarga de publicar y mantener la página de transparencia institucional y de responder las solicitudes de acceso a la información de la Ley Nº 20.285.

Director

Nombre: Rodrigo Lara Fernández
Teléfono: 223804168
Correo: direccionjuridica@cerronavia.cl