Cerro Navia es la primera comuna en la Región Metropolitana en tener este tipo de maquinaria que repara baches y hoyos en un breve plazo de tiempo de manera fácil y eficaz. Este equipo se caracteriza por ser autónomo y único en su tipo: es capaz de reparar baches, hoyos y eventos de forma rápida y eficiente, cubriendo baches de hasta 20 metros cuadrados en asfalto.

A través de la operación de esta máquina se busca resolver el deterioro y abandono que por años evidencian las calles de Cerro Navia, situación que afecta directamente la seguridad vial de vecinos y vecinas, especialmente aquellos que tienen movilidad reducida o que se encuentran en situación de discapacidad.

Este camión con equipo bacheador montado cuenta con un rodillo compactador de doble tambor, una placa compactadora hidráulica y una cortadora de pavimento.

La bacheadora, trabajando a toda capacidad y dependiendo de las dimensiones de cada evento, es capaz de reparar cuatro o cinco baches diarios.

Para notificar de un bache o evento susceptible de ser intervenido, debe acercarse a la oficina de SIAC, ubicada en Del Consistorial 6645, para llenar un formulario y elevar la solicitud de reparación del bache.

También puede solicitar la reparación al correo construccion@cerronavia.cl o llamando al Departamento de Pavimentación y Construcción al 22 3804049.

Es importante recordar que la Ley de Pavimentación Comunal N°8.946 solo permite y faculta a las municipalidades ejecutar intervenciones de emergencia en calzadas, aceras o ciclovías que no superen los 20 metros cuadrados. Reparación de eventos que superen esta superficie dependen del SERVIU.