Publicado el: 27 abril 2021

Biblioteca Municipal

La nueva Biblioteca Municipal de la comuna tiene 5 mil títulos a disposición de los vecinos y vecinas, y  cuenta con espacios de lectura, mesas de trabajo para estudiantes, computadores para los usuarios y préstamo de juegos de mesa como catán, ludo, ajedrez y damas chinas.

En Fase 1 atenderá  al público desde el  24 de mayo de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas, y con un aforo o capacidad máxima de dos personas en el recinto.

El préstamo de libros será de manera presencial en la biblioteca, y las renovaciones se harán de manera automática, con el fin de que ningún usuario tenga morosidad en la entrega de los ejemplares.

Además, se habilitará el Buzón de Devolución de libros en el ingreso por calle Huelén. No se prestarán los equipos para uso en la Biblioteca, sin embargo, si los usuarios lo necesitan, se facilitará la impresión de algún material.

Si deseas ser socio de la Biblioteca Municipal inscríbete con tu cédula de identidad, Tarjeta Nacional Estudiantil o pasaporte y podrás solicitar el préstamo de libros por catorce días, prorrogable por otros siete más.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, el Consejo Nacional del libro y la lectura y la Biblioteca de Santiago enviaron remesas de libros a esta biblioteca. Además, la Casa de la Cultura hizo compras directas y hubo donaciones de vecinos y vecinos de la comuna  y de la familia de Ángela Jeria.

Si quieres donar libros y otros formatos (revistas, mapas, cómics, partituras y libros en braille, entre otros) a la Biblioteca Municipal deben estar nuevos o usados en excelente estado. Los títulos deben ser novedosos para la comunidad, se privilegiarán contenidos locales de la comuna y aquellos escritos por personas de Cerro Navia. Además, se aceptarán soportes distintos al material impreso y tradicional como Cd o miniDVD.

Direccción: Huelén N° 1549 

Teléfono: 22 380 41 32 


Ludoteca

La Ludoteca de Cerro Navia  está orientada a niños y niñas entre los 2 y 10 años, y cuenta con diversos juegos didácticos, que en compañía permanente de un profesional, les permitirá potenciar sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales.

Es un lugar para ir  a aprender a través del juego en la Casa de la Cultura “Violeta Parra”, ubicada en Mapocho 7360.  La Ludoteca es un espacio donde todas las personas pueden participar en igualdad de condiciones y libres de exclusión.

A los niños y niñas y sus padres les contamos que la Ludoteca permanecerá cerrada, sin embargo pueden revisar material didáctico en  las redes sociales de Ludoteca Cerro Navia o sumarse a la comunidad a través del correo nicolas.arcos@cerronavia.cl.