La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Dimao es una unidad dependiente del alcalde y le corresponde desarrollar y coordinar el accionar derivado de las estrategias y políticas definidas por la Municipalidad en materia ambiental.

El objetivo general de esta dirección municipal es promover la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo local, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, propender a un medio ambiente libre de contaminación, y favorecer la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

Director De Medio Ambiente, Aseo Y Ornato
Nombre:
Jorge Flores Valenzuela
Fono: +569 72117014
Correo: jorge.flores@cerronavia.cl

En su orgánica la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, contiene los siguientes departamentos:

Departamento de Aseo, cuyo objetivo es velar por la mantención de una comuna limpia y libre de contaminación por residuos sólidos, procurando un manejo integral y sustentable de los residuos sólidos comunales.

Encargado:
Nombre:
Alexis Cordero Tapia
Fono: +56976156497
Correo: alexis.cordero@cerronavia.cl

Departamento de Ornato, que tiene por objetivo el diseño, construcción conservación y administración de las áreas verdes y arbolado de la comuna, y otras relativas al ornato de los bienes nacionales de uso público.

Encargada:
Nombre:
Daniela Valencia Cid
Fono: +56972117122
Correo: daniela.valencia@cerronavia.cl

Departamento de Higiene, Control y Gestión Ambiental, que vela por el mejoramiento de la higiene, control y gestión ambiental en la comuna.

Encargado:
Nombre:
Héctor Montoya Zuñiga
Fono: 981296186 / 22 3804043
Correo: hector.montoya@cerronavia.cl

Departamento de Sustentabilidad depende directamente de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato y tiene 5 ejes estratégicos: Gestión Ambiental, Supervisión Técnica, Socialización y Redes, Educación y Fiscalización.

Encargado:
Nombre:
Jose Luis Sanchez Zuñiga
Fono: +56989741411
Correo: jose.sanchez@cerronavia.cl