Publicado el: 17 junio 2021

En la etapa final y a la espera de la recepción de la obra está la remodelación de la histórica Plaza Roosevelt de la unidad vecinal N° 1. La intervención de 7500 metros cuadrados comenzó en noviembre del 2020, y a través de tres participaciones ciudadanas, incorporó al proyecto la opinión y los anhelos de los vecinos y las vecinas del sector.

Esta tercera visita en terreno que contemplan las bases de la ejecución de la obra contó con la participación de la comunidad, el SERVIU metropolitano, la constructora y el municipio. El alcalde Mauro Tamayo expresó su satisfacción por la alta calidad de este espacio público “quedó tan distinto a como estaba antes, pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlo, que al igual que otros espacios que hemos recuperado en la comuna, se mantenga impecable y no sea vandalizado. Nos costó muchísimo tenerlo y está llegando a su etapa final, y con la recepción quedará abierto a la comunidad”.

¿Qué ofrece a la comunidad la nueva Plaza Roosevelt?

Este proyecto es un pulmón verde para Cerro Navia con zonas de césped, cubresuelos y donde se incorporó nuevos ejemplares de arbolado a raíz de la eliminación de árboles con problemas fitosanitarios. Tiene dos zonas  con 11 juegos para los niños y niñas del más alto estándar, que estimulan el juego y la creatividad y están rodeados de un colorido caucho.

Esta plaza posee accesibilidad universal y rebajes de vereda en cada cruce de calle, facilitando el acceso a personas en situación de discapacidad.

Además, cuenta con 9 máquinas para hacer deportes, varias inclusivas, y nueva y correcta iluminación para hacer de este un espacio seguro.

Tal como lo solicitaron los vecinos y las vecinas tiene un sector que contempla un escenario y  una franja central para actividades itinerantes, y así dar cabida a la feria de las pulgas, programas de bomberos, ensayos de grupos circenses y scouts, entre otros.

La plaza Roosevelt es una propuesta que busca recuperar un espacio público para la comunidad más sustentable, que garantice la accesibilidad universal, de mayor seguridad y permita cumplir con los anhelos de los vecinos y vecinas.