Publicado el: 4 agosto 2022

Venta de viviendas al municipio: Conoce los requisitos de postulación

Chile enfrenta una aguda crisis de acceso a la vivienda, profundizada por un creciente déficit habitacional. Esto requiere que el Estado vuelva a ejercer su rol fundamental en asegurar el derecho a una vivienda de calidad para todos y todas.

Es por esto que, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno de Chile, que busca promover el acceso a vivienda para los grupos de menores ingresos del país, se invita a dueñas y dueños de propiedades en la comuna de Cerro Navia que tengan el interés por venderla al municipio, a través de subsidio SERVIU, a contactarnos para efectuar una evaluación técnica y legal, para en caso de ser factible, efectuar una postulación para dicho fin.

¿En qué consiste el Plan de Emergencia Habitacional?

Es una estrategia desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile. El gobierno estableció alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno. Las claves del Plan de Emergencia Habitacional son:

  • Recuperar el rol del Estado en la planificación y gestión habitacional.
  • Impulsar proyectos en todas las comunas del país y asegurar equipamiento social.
  • Procesos de producción habitacional más eficientes, modernos y sostenibles.
  • Diversificar las formas de acceso a la vivienda, como la autogestión, las cooperativas y el impulso al arriendo a precio justo.

¿Cuáles son los requisitos para venderle una vivienda al municipio?

  • Estar emplazada en la comuna de Cerro Navia.
  • Que la vivienda se encuentre en buenas condiciones y no posea deudas de ningún tipo.
  • Contar con permiso de edificación y recepción final de la Dirección de Obras Municipales, sobre la vivienda construida (incluidas ampliaciones).
  • Que todos los propietarios y/u ocupantes estén de acuerdo en la intención de venta.
  • Valor máximo para departamentos $55.000.000 y casas $70.000.000 (evaluable según superficie)

¿Cuáles son los medios de contacto?

  • Para más información escribir a los correos consultas.vivienda@cerronavia.cl o diego.sanchez@cerronavia.cl
  • Llamar al: 223804188
  • Dirigirse presencialmente a la oficina de SIAC, ubicada en el primer piso de la Municipalidad (Del Consistorial N°6645), de lunes a viernes entre las 08:30 – 14:00 horas.
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