Publicado el: 2 octubre 2023

Venta de viviendas al municipio: Conoce los requisitos de postulación

El municipio de Cerro Navia, a través del Departamento de Desarrollo y Gestión Habitacional, está implementando el programa «arriendo a precio justo» para promover el acceso a viviendas de calidad, y así asegurar el derecho a una vivienda para todas y todos.

Esta iniciativa es parte del Plan de Emergencia Habitacional, una estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para abordar el déficit habitacional existente en el país. 

¡Podrás postular desde el 2 al 13 de octubre para ser parte!

¿En qué consiste?

  • Las personas propietarias de inmuebles, ya sean casas o departamentos, ubicados en Cerro Navia, podrán vender sus viviendas al municipio.
  • Estas viviendas, tras ser adquiridas por la Municipalidad, serán destinadas al arriendo a precio justo para nuestras vecinas y vecinos.

¿Cuáles son los requisitos para vender la propiedad al Municipio?

  • Estar ubicada en la comuna de Cerro Navia.
  • Que la vivienda se encuentre en buenas condiciones y sin deudas de ningún tipo.
  • Contar con permiso de edificación y recepción final, incluidas ampliaciones.
  • Que todas y todos los propietarios y ocupantes estén de acuerdo en la venta de la propiedad.

 ¿Qué documentos se deben presentar? 

Conservador de Bienes Raíces de Santiago (Morandé N° 440, Santiago)

  • Certificado de dominio vigente de la propiedad. 
  • Certificado de Hipotecas y Gravámenes, de Interdicciones y Prohibiciones de enajenar y Litigios pendientes de 30 años. 

Dirección de Obras Municipales (Del Consistorial N°6645, Cerro Navia) 

  • Certificado de no expropiación municipal. 
  • Certificado de recepción municipal definitiva. 
  • Certificado de número. 
  • Certificado de informes previos.

Además:

  • Fotocopia de carnet por ambos lados del o los propietarios 
  • Si es casada/o, adjuntar certificado de matrimonio. 

¿Dónde presentar los documentos?

  • Los documentos deben ser enviados al correo electrónico consultas.vivienda@cerronavia.cl en formato legible, indicando nombre completo de quien lo envía y teléfono de contacto.
  • Para quienes prefieran la entrega presencial, deberán presentar los documentos en sobre cerrado en oficina SIAC, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Cerro Navia (Del Consistorial N°6645) de lunes a viernes de 9:00 a 13:30hrs.

¿Hasta cuándo se puede postular?

  • El plazo para entregar antecedentes es del 2 al 13 de octubre de 2023

Contacto para consultas

  • Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en comunicarte a través de la línea telefónica 223804188 o escribir al correo electrónico consultas.vivienda@cerronavia.cl.
¡Hagamos de Cerro Navia un lugar donde todas y todos tengan la oportunidad de vivir en condiciones dignas!