Publicado el: 2 octubre 2023
Venta de viviendas al municipio: Conoce los requisitos de postulación
El municipio de Cerro Navia, a través del Departamento de Desarrollo y Gestión Habitacional, está implementando el programa «arriendo a precio justo» para promover el acceso a viviendas de calidad, y así asegurar el derecho a una vivienda para todas y todos.
Esta iniciativa es parte del Plan de Emergencia Habitacional, una estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para abordar el déficit habitacional existente en el país.
¡Podrás postular desde el 2 al 13 de octubre para ser parte!
¿En qué consiste?
- Las personas propietarias de inmuebles, ya sean casas o departamentos, ubicados en Cerro Navia, podrán vender sus viviendas al municipio.
- Estas viviendas, tras ser adquiridas por la Municipalidad, serán destinadas al arriendo a precio justo para nuestras vecinas y vecinos.
¿Cuáles son los requisitos para vender la propiedad al Municipio?
- Estar ubicada en la comuna de Cerro Navia.
- Que la vivienda se encuentre en buenas condiciones y sin deudas de ningún tipo.
- Contar con permiso de edificación y recepción final, incluidas ampliaciones.
- Que todas y todos los propietarios y ocupantes estén de acuerdo en la venta de la propiedad.
¿Qué documentos se deben presentar?
Conservador de Bienes Raíces de Santiago (Morandé N° 440, Santiago)
- Certificado de dominio vigente de la propiedad.
- Certificado de Hipotecas y Gravámenes, de Interdicciones y Prohibiciones de enajenar y Litigios pendientes de 30 años.
Dirección de Obras Municipales (Del Consistorial N°6645, Cerro Navia)
- Certificado de no expropiación municipal.
- Certificado de recepción municipal definitiva.
- Certificado de número.
- Certificado de informes previos.
Además:
- Fotocopia de carnet por ambos lados del o los propietarios
- Si es casada/o, adjuntar certificado de matrimonio.
¿Dónde presentar los documentos?
- Los documentos deben ser enviados al correo electrónico consultas.vivienda@cerronavia.cl en formato legible, indicando nombre completo de quien lo envía y teléfono de contacto.
- Para quienes prefieran la entrega presencial, deberán presentar los documentos en sobre cerrado en oficina SIAC, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Cerro Navia (Del Consistorial N°6645) de lunes a viernes de 9:00 a 13:30hrs.
¿Hasta cuándo se puede postular?
- El plazo para entregar antecedentes es del 2 al 13 de octubre de 2023
Contacto para consultas
- Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en comunicarte a través de la línea telefónica 223804188 o escribir al correo electrónico consultas.vivienda@cerronavia.cl.