Publicado el: 7 mayo 2020

Con la intención de brindar una mejor atención a los pacientes en el Cesfam Albertz, Steeger y Lo Amor, el Servicio de Salud Occidente facilitó tres carpas de campaña de material sanitizable, impermeable y resistente a bajas temperaturas. La idea es que los pacientes con enfermedades respiratorias y otras afecciones puedan esperar a ser atendidos en mejores condiciones.

Según explicó Antonio Vergara, profesional de emergencia y desastre de la atención primaria “la capacidad de instalación de los centros de salud es precaria, sobre todo para esta pandemia, la idea con estas carpas es poder diferenciar los lugares de atención».

Las tres carpas clínicas de campaña, que serán instaladas en los CESFAM de nuestra comuna, tienen capacidad para ocho catres clínicos en caso de hospitaización o pueden ser usadas como sala de observaciones, en caso de sospecha de Covid-19. Además tienen instalación eléctrica LED, una caja trifásica, un compresor  y un equipo de reparación, resiste el agua y la nieve, y puede ser sanitizada sin problemas porque está sellada.

Así, con insumos de alto estándar y siguiendo estrictas medidas de cuidado contra el Covid- 19 enfrentaremos juntos estos difíciles momentos de la pandemia.