Publicado el: 11 septiembre 2020

Con simplificaciones en los requisitos para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media, el gobierno informó la extensión del plazo hasta el 24 de septiembre.

Las personas que deseen acceder a este beneficio, que se enmarca en el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media, deben hacer el trámite vía on line y no  necesitan clave única, solo el RUT y el número de documento.

Dado que postularon a este subsidio muchas personas, que nunca antes habían solicitado ayudas de gobierno y por lo tanto no contaban con Registro Social de Hogares, se simplificaron los requisitos, y ya no será necesario tenerlo para poder obtener el subsidio.

Además, ahora pueden postular personas que vivan solas y no necesariamente con núcleo familiar.

La medida está destinada a 100 mil familias que hayan tenido caídas en sus ingresos del 30%, que actualmente arrienden una vivienda y que esta no supere los $600 mil mensuales. Los beneficiarios podrán recibir  hasta del 70 % de la cobertura de su arriendo, durante tres meses y por un valor mensual hasta  $250 mil.

El postulante o algún integrante del núcleo familiar no puede ser propietarios de una vivienda.

¿Qué documentos se deben presentar?

.La acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

.El contrato de arrendamiento actual.

.Una declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo y tiene recepción municipal acreditada.

Para postular vaya al link de www. minvu.cl