Publicado el: 21 abril 2022

 

Alegría y felicidad fue el sentimiento que primó hoy entre los vecinos y vecinas, porque llegó el día de apertura oficial del Parque La Hondonada, un pulmón verde que llega a cambiar el rostro de la comuna.

Esta zona por años fue un basural, que preocupaba a los vecinos y vecinas que soñaban con que este espacio se transformara en un lugar de encuentro. Tras un arduo trabajo y lucha por parte de la comunidad, que logró participar en el diseño de este parque, su sueño se hizo realidad.

Ana Alvarado estuvo emocionada durante toda la ceremonia de apertura, porque recordó todo el esfuerzo que implicó concretar las obras de este parque, “esto fue un reto para mí, vi y luché mucho para que hoy tuviéramos esto”.

Agregó que “ya no somos el barrio desconocido, ya no somos el patio trasero de Cerro Navia como nos decían. Hoy somos un barrio importante, creo que este pulmón verde que estamos recibiendo hoy va a ser muy importante para el territorio. Nos da una plusvalía inmensa”.

Carlos Moraga, vecino de la población Santa Elvira, indicó que “es un sueño largamente acariciado desde que llegamos acá en 1984. Ver este parque iluminado y abierto a la gente es excelente, un sueño hecho realidad y es por algo que peleamos todas las comunidades aledañas al parque”

Mientras que Rosa Rocandio señaló que la apertura del parque “significa mucho, nos hacía falta este pulmón verde, porque por años los vecinos sufrieron mucho por el basural, pedimos que se hiciera un estudio y resultó que no era contaminante, pero sí había mucha basura. Entonces ahora estoy contenta y emocionada por lo que logramos como vecinos”.

El alcalde Mauro Tamayo afirmó que “es un tremendo orgullo porque los que conocimos esto antes vemos la diferencia es del cielo a la tierra. Tener un espacio de abandono del Estado a un espacio donde los vecinos y vecinas pueden venir les llena de orgullo”.

El director de Parquemet, Eduardo Villalobos, indicó que “vamos a hacer de este parque uno más de nuestra red de parques urbanos y que cumpla con todos los estándares que ustedes ya conocen. Comprometer con ustedes la administración, el resguardo, en la mantención de estas áreas verdes y pedirles a ustedes el compromiso que junto a nosotros cuidemos este parque”.

El subdirector de vivienda y equipamiento de Serviu, Roberto Acosta, valoró la persistencia de los vecinos y el trabajo hecho y aseguró que de esta manera se va conformando ciudad.

El parque estará abierto de martes a domingo entre las 6.00 a 19.30 horas