Publicado el: 31 agosto 2020

Las personas mayores de la comuna han sido uno de los grupos más afectados en esta pandemia. Por eso, durante la semana pasada, la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad realizó en la Población Roosevelt y la Villa Santa María, un operativo en terreno que incluyó control de salud, podología, estilista, además de asistencia social, ocupacional y jurídica.

Una iniciativa que se llevó a cabo pensando en el bienestar de los mayores de nuestra comuna y que funcionó con la inscripción previa de las personas.

Desde el CAM de Villa Santa María, el alcalde Mauro Tamayo explicó queestamos en estos operativos aprovechando el permiso que se dio a las personas mayores durante la cuarentena, que tienen posibilidad de salir de sus casas dos horas y no alejarse  a más de 200 metros del entorno de sus hogares. Vinimos con asistentes sociales, médicos, podóloga, reiki, estilista, kinesiólogo y abogado, para dar distintos tipos información y recibir consultas”. Agregó que “nuestra intención es acercar los servicios municipales a los vecinos con todas las normas de seguridad, es decir con mascarilla, alcohol gel y evitando aglomeraciones, porque la idea es que entre todos nos podamos cuidar”.

La señora Uberlinda Bermedo señaló contenta que “estoy inscrita en varias cosas, esto es muy bueno para nosotros, lo necesitamos de verdad” y agradeció la noticia del alcalde de la pronta ampliación de la sede del CAM y Junta de Vecinos en  Villa Santa María.

Por su parte, la vecina Silvia Tapia destacó que estas iniciativas “son excelentes, porque hay personas mayores que no pueden ir al consultorio o acercarse a la Municipalidad, y en estos operativos hay profesionales reunidos en un solo lugar, para hacer todas las consultas que uno necesite”.

Sabemos que las personas mayores requieren de cariño, cuidado y apoyo en estos difíciles momentos en nuestro país, por eso el municipio repetirá estos operativos de salud y asistencia social durante las próximas semanas. De hecho para el jueves 3 y el sábado 5 de septiembre, el municipio ya programó tres operativos más en otros sectores de Cerro Navia. Las personas mayores son prioritarias para la Municipalidad, hoy todos nuestros esfuerzos están orientados en ir en su ayuda.