Publicado el: 15 septiembre 2020

La mañana de este lunes comenzaron los trabajos correspondientes al proyecto renovación y recuperación de 56 Plazas de nuestra comuna, que le cambiará la cara a muchos barrios y redundará en una mejor calidad de vida para las y los cerronavinos.

Esta intervención, que contempla una inversión de $1.084.701.3038 (Gobierno Regional Metropolitano) y que ya se encuentra en marcha en las plazas Las Torres 1, 2 y 3, además de la Plazoleta Turín y Plaza Liberación (ubicadas en el territorio N°6) consistirá en el recambio completo y aumento de mobiliario urbano (escaños, basureros, vallas peatonales y bolardos) y de juegos infantiles. Los trabajos, que partieron este lunes en estas 5 plazas, se extenderán hasta mediados de diciembre.

En total se adquirirán 50 juegos modulares; 303 juegos como columpios, trepadores y toboganes; 56 juegos inclusivos y 14 circuitos de calistenia (ejercitarse utilizando el propio peso corporal).

Además, desde la Dirección de Medio Ambiente (DIMAO) de la Municipalidad se realizará una intervención ornamental en cada plaza, dependiendo de sus características y necesidades: cambio y reposición de solerillas, cambio o instalación de césped, plantación especies arbustivas, segregadores para autos y otros vehículos y manejo del arbolado, consistente en podas de levante, formación o rebaje, además de talas sólo en caso de que se requiera. En este último caso, se repondrán todos los árboles que se retiren. También se restaurarán y pintarán 175 máquinas de ejercicios existentes en estos espacios.

Beneficios

Entre los múltiples beneficios de esta magnífica intervención está el incremento en la calidad de vida de vecinos y vecinas a través de la satisfacción de sus necesidades de sano ocio, esparcimiento y recreación, mayor seguridad en el desarrollo de actividades familiares al aire libre y el acceso equitativo a infraestructura de calidad.

Creemos que el espacio público le pertenece a cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna, y es donde se construye comunidad. Por eso estamos felices con el inicio de estas obras significarán la transformación de estos espacios públicos en lugares dignos, verdes y amigables para todas y todos.