Programa Verano Científico vuelve a Cerro Navia
Nuevamente, las ciencias se toman el verano en la comuna del sector norponiente de la capital, desde el 4 al 28 de enero se lleva a cabo el 2º Verano Científico en Cerro Navia con más de 12 actividades gratuitas para toda la familia, organizado por la Municipalidad de Cerro Navia.
El pasado 4 de enero se inauguró la segunda versión del Verano Científico en Cerro Navia con la Charla científica “Agujeros negros, agujeros de gusanos y viajes más rápidos que la luz” dictada por el Doctor en Física de la Universidad de Chile y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Felipe Asenjo, y las tradicionales Observaciones Astronómicas nocturnas de la Dirección de Ciencias comunal.
Este programa veraniego cuenta con actividades familiares en torno a la la promoción, divulgación y democratización de las ciencias en el territorio, objetivo principal de la Dirección de Ciencias de Cerro Navia, única en su tipo a nivel nacional.
Destacan en esta segunda versión, el Taller Expo 360º coorganizado con la Universidad Autónoma de Chile, que consiste en una estación experimental que desarrollará talleres de Pelotas Saltarinas, Slime, Pila de Fruta, Superabsorbentes, Campo Magnético, en diversos bloques horarios desde el lunes 16 al sábado 21 de enero. A su vez, se realizarán presentaciones del Taller del Científico Loco, espacio de experimentación a cargo de un divertido y lúdico científico que invita a niños, niñas, juventudes y familias a adentrarse en el mundo de las ciencias con divertidas actividades, los días 19 y 25 de enero a las 11 hrs. Todas estas actividades se realizan en la Casa de las Culturas las Artes y las Ciencias Violeta Parra de Cerro Navia, ubicada en Mapocho Nº7360.
En el marco del 2º Verano Científico, el miércoles 18 de enero se inauguró el Club de Paleontología de Cerro Navia, espacio de divulgación y democratización de la paleontología que está dirigido a niños y niñas entre los 6 y 14 años que habiten la Región Metropolitana. Este Club está a cargo del Paleoartista chileno Pablo Núñez, y su primera sesión con los 30 seleccionados se desarrolló en la Sala de Ciencias María Teresa Ruiz de la Casa de las Culturas, las Artes y las Ciencias Violeta Parra de Cerro Navia.
La sesión de cierre del 2ª verano Científico estará a cargo del connotado artista chileno Claudio Recabarren que ha presentado su concierto Piano bajo las Estrellas en lugares inusuales de varios continentes, desde Europa a Asia, pasando por América del Norte y del Sur, en esta ocasión deleitará a comunidad con un concierto de piano en el recientemente inaugurado Parque La Hondonada de Cerro Navia.