Publicado el: 6 octubre 2021

El próximo 11 de octubre se abren las postulaciones para participar en el primer Festival Víctor y Violeta Viven en tu Canto, organizado por la Municipalidad de Cerro Navia a través de la Dirección de Cultura.

Esta iniciativa busca reivindicar nuestro origen popular y la presencia de la música en los más diversos espacios. Hoy, con nuestras voces, queremos traer al presente la obra de grandes figuras como Violeta Parra y Víctor Jara, renovando el compromiso con la defensa y puesta en valor de la cultura popular. Asimismo, encontrar a los mejores intérpretes de las canciones de estos importantes artistas a nivel comunal y nacional.

¡Prepara los instrumentos y tu voz! Tienes del 11 al 25 de octubre para grabar un máximo de 2 canciones (revisa el formato de grabación en las bases). Además, deberás completar el formulario de postulación.

Para participar completa el formulario aquí.

La grabación puede ser enviada a casadelacultura@cerronavia.cl, o entregarse físicamente en la Casa de la Cultura y las Artes Violeta Parra, ubicada en Mapocho 7360, esquina Huelén, en pendrive o en CD.

Así avanzará la competencia tras el cierre de las postulaciones:

  • 27 de octubre: un jurado especializado seleccionará a 8 finalistas, evaluando la afinación, cuadratura rítmica y creatividad en la interpretación de la obra escogida.
  • 28 de octubre al 26 de noviembre: se difundirán las canciones seleccionadas a través de las redes sociales y sitio municipal.
  • 26 de noviembre: Festival Víctor y Violeta Viven en tu Canto en la Casa de la Cultura Violeta Parra, y será transmitido vía streaming para toda la comunidad.
Los ganadores recibirán:
  • Primer lugar: una guitarra electroacústica más el símbolo del festival.
  • Segundo lugar: una guitarra acústica más símbolo del festival.
  • Tercer lugar: un ukelele más el símbolo del festival.
  • Mención honrosa: símbolo del festival.

Revisa en las bases el formato de la grabación y el proceso de selección completo -> AQUÍ