Publicado el: 1 febrero 2021

Se llama a concurso público para proveer cargo en Centro de la Mujer de Cerro Navia, correspondiente a abogada/o del dispositivo.

Cargo: Abogada/o del Centro de la Mujer Cerro Navia.

Jornada completa/ 44 horas semanales

Modalidad contractual: Honorarios

Remuneración bruta: $ 1.039.189.

PERFIL:

a) Título Universitario de Abogada (o).

b) Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, Ley 20.066, Derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y Tribunales de Familia.

c)Conocimiento de normativa internacional sobre violencia de género.

d)Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.

e)Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.

f)Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.

g)Habilidades interpersonales, calidez, empatía y capacidad de contención.

h)Deseable experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos.

i)Conocimiento y manejo en enfoque de Género y Derechos Humanos.

 

 FUNCIONES DEL CARGO:

  • Brindar orientación, información jurídica y gestionar derivaciones a Centros, Casas de Acogida u otros Dispositivos.
  • Recepcionar derivaciones de Tribunal y Fiscalía, y gestionar teléfonos de contacto en casos que lo amerite.
  • Realizar entrevistas de primera acogida a las mujeres.
  • Atención individual de usuarias de acuerdo con diagnóstico y plan de intervención.
  • Dar salida a mujeres que hayan terminado su proceso de intervención en el dispositivo.
  • Representar judicialmente en las causas de VIF a las mujeres ingresadas al Centro.
  • Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos.
  • Asesorar y acompañar a la Coordinadora del Centro en actividades de red o coordinación intersectorial.
  • Participar en el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Prevención y apoyar las actividades de prevención del CDM.
  • Mantener registro informático actualizado (SGP).

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Conocimientos:

  • Enfoque de Género
  • Enfoque de Derechos Humanos
  • Manejo computacional
  • Manejo de planillas Excel.
  • Articular propositivamente políticas públicas del Estado en beneficio del público objetivo de la institución.

Habilidades:

  • Capacidad de comunicación
  • Habilidades de oratoria y asertividad
  • Capacidad de liderazgo
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Capacidad de negociación y gestión política
  • Orden, prolijidad y planificación

Actitudes:

  • Orientación de Servicio
  • Buen trato
  • Orientación al logro de los objetivos
  • Iniciativa
  • Proactividad

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

  • Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.
  • Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
  • Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
  • Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
  • Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo.
  • Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes
  • Orden y prolijidad en el desarrollo de sus tareas

 

ANTECEDENTES:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de Antecedentes
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
  • Fotocopia certificado título profesional
  • Certificados que acrediten experiencia y capacitación

 

ETAPAS Y PLAZOS DE POSTULACIÓN:

 

Etapas del proceso 29 de enero al 05 de febrero 2021
Convocatoria y difusión de bases: 29-01-2021 al 03-02-2021
Revisión Curricular: 03-02-2021
Entrevistas: 04 y 05 -01-2021
Selección de psicóloga/o: 05-01-2021
Comienzo de funciones: 08 de febrero de 2021

*Las fechas de entrevista e ingresos podrían variar.

 

ENVÍAR ANTECEDENTES A: centrodelamujercerronavia@gmail.com indicando en el asunto “Postulación Cargo Abogada/o”.

Plazo de postulación desde el 29 de enero al 03 de febrero de 2021, 18:00 horas.