Publicado el: 31 marzo 2022

Karla Moya Castro tiene 17 años y se enamoró de las teclas y su sonido a los 9. “Yo quería tocar un instrumento, cualquiera, y al frente de la universidad de mi papá está el Liceo Experimental Artístico que es gratuito. Me metí, estudié piano 4 años y no paré nunca más”. 

Tras salir del colegio decidió profesionalizar su carrera y estudiar en la mejor academia de música del mundo. Así, conoció Berklee College of Music, ubicado en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. “Busqué la mejor universidad del mundo, postulé y quedé. Me llegó la respuesta de la aceptación dos meses antes de lo que tenía que llegar, estaba muy confundida, pero muy feliz”, contó Karla.

Sin creer lo rápido que ocurrió todo, comenzó a averiguar qué es lo que necesitaba para iniciar su viaje y estadía, pero se percató que, al ser una universidad de gran prestigio, la carrera de pianista es muy costosa. Con esa información, Karla y su familia iniciaron una campaña virtual para recaudar fondos y así lograr financiar su sueño de ser una reconocida pianista, eso sí, tiene hasta septiembre de este año para reunir más de $50.000.000, y a la fecha, está lejos de la meta. 

“A mí me gustaría ser famosa, quiero que la gente de Cerro Navia sepa lo que hice. Mi caso es una muestra más de que sí se puede, más allá de donde estés viviendo y Chile no es todo, hay más oportunidades afuera” dijo Karla, alentando a más niños, niñas y adolescentes a perseguir sus sueños hasta cumplirlos.

¿Dónde se puede aportar? En la plataforma ‘eSponsor’ (https://esponsor.gg/karla-moya) se puede donar desde los mil pesos. Además, en su cuenta de Instagram, Karla Moya (@karlitamoyita) publicó fotos y videos contando esta gran hazaña, “cualquier ayuda sería súper bacán porque podré pagar la matrícula”, dijo.