Publicado el: 8 junio 2022

Una gran noticia para las y los vecinos de Cerro Navia se produjo esta mañana en el Consejo Regional Metropolitano, tras aprobarse la inversión de 4.963.743 millones de pesos para el proyecto de Mejoramiento Integral Participativo del Parque Cerro Navia, con el que se transformará completamente la imagen de uno de los pulmones verdes más importantes de nuestra comuna.

La millonaria inyección de recursos permitirá intervenir 32.727 m2 del parque, en los que se construirán miradores, plazuelas, una gran “Plaza del Agua”, multicanchas, un amplio anfiteatro, pavimentos duros y blandos en más de 13 mil m2, y áreas verdes en 10 mil m2.

 

 

Además, se instalarán camarines, baños, sanitarios para personas en situación de discapacidad y se instalarán bodegas, zonas de vigilancia y casetas para guardias, así como salas de máquinas y bombas.

En términos de equipamiento, se instalarán 106 luminarias LED, 9 máquinas de ejercicios (incluyendo obras para personas mayores), 31 juegos infantiles, 16 bicicleteros, 10 cámaras de televigilancia y 165 mobiliarios urbanos. En total, la iniciativa beneficiará a 26.055 habitantes directos de Cerro Navia.

Para el alcalde Mauro Tamayo, quien ha liderado esta cruzada desde 2018 para conseguir los fondos, esta decisión del GORE reafirma que “las gestiones que hemos realizado desde este municipio están dando frutos concretos. La cara de Cerro Navia realmente está cambiando”.

Agregó que: “la transformación del parque que realizaremos no solo aumenta el necesario uso de nuestros espacios públicos, sino que además revalorizará uno de nuestros bienes naturales más grandes, aumentará la seguridad de quienes visitan y disfrutan el parque, garantizará la accesibilidad e inclusión al tener senderos completamente sensoriales, disminuirá las dañinas islas de calor que hoy se producen y, lo más relevante, convertirá a Cerro Navia en una ciudad mucho más equitativa, porque consolida este espacio como un parque natural moderno y seguro, que las y los cerronavinos/as merecían hace décadas”.