Publicado el: 26 abril 2024

Técnico/a en Alarmas y Cámaras Comunitarias

Oferta laboral para proveer el cargo de Técnico/a en Alarmas y Cámaras Comunitarias

  • Programa Plan Cuadrante Municipal
  • Dirección de Seguridad

Perfil del cargo

  • Será la(el) encargada(o) de mantener e instalar dispositivos para la seguridad comunitaria tales como alarmas y cámaras comunitarias, manteniendo un trato cercano y amable, velando por promover la organización vecinal mediante el buen uso de estos dispositivos.
  • N° de Vacantes: 1

Funciones del cargo

  • Asesoría, mantención e instalación de nuevos sistemas de alarmas y/o cámaras comunitarias.
  • Gestionar instancias socioeducativas para la comunidad en materia de elementos disuasivos del delito y la violencia.
  • Ejecutar desde el área técnica y socioeducativa la rehabilitación de alarmas comunitarias.
  • Generar y mantener catastro comunal actualizado de los sistemas de alarmas y cámaras comunitarias de la comuna.
  • Mantener una comunicación fluida con las comunidades para la gestión de requerimientos propios de la labor.
  • Apoyar la elaboración y ejecución de proyectos asociados a alarmas y cámaras comunitarias.
  • Generar y mantener inventario de bienes asociados a los sistemas de alarmas y cámaras comunitarias.
  • Asesorar y apoyar a la Dirección de Seguridad para la correcta mantención de los sistemas internos y externos de cámaras de vigilancia.
  • Generar informes del estado de los sistemas de alarmas y cámaras comunitarias de la comuna.
  • Gestionar y ejecutar acciones para el desarrollo de simulacros con las comunidades para el buen uso de alarmas y cámaras comunitarias.
  • Comunicar de manera estratégica los diversos proyectos, iniciativas y acciones en materia de seguridad pública que lleva la Municipalidad.
  • Apoyar la correcta ejecución de convenios con financiamiento externo.
  • Otras labores encomendadas por la Unidad Técnica.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel educacional: Técnico en el área de la electricidad, electrónica y afines.
  • Experiencia laboral: Al menos 1 año de experiencia en instalación de dispositivos de seguridad y otros de igual naturaleza.
  • Ámbitos de competencia: Experiencia comprobable en la instalación de dispositivos de seguridad.
  • Conocimientos necesarios: Electricidad, electrónica y otros de igual naturaleza.

Condiciones laborales

  • Jornada: Completa
  • Modalidad contractual: Honorarios
  • Remuneración bruta: $884.000
  • Periodo de contratación: 3 meses con posibilidad de renovación

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 26 de abril al 2 de mayo de 2024 a las 12:00 hrs.
  • Análisis de antecedentes: 2 de mayo de 2024
  • Fecha de entrevistas: Por definir
  • Inicio de funciones: 13 de mayo de 2024

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae (actualizado)
  • Fotocopia Cédula de Identidad (vigente)
  • Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo javiera.molina@cerronavia.cl con copia a alejandro.cartes@cerronavia.cl indicando en el asunto “Reclutamiento Cargo Técnico en Alarmas y Cámaras Comunitarias, Programa Plan Cuadrante Municipal”