Publicado el: 7 octubre 2024

Profesional Gestor o Gestora Comunitario

Oferta laboral para proveer el cargo de Profesional Gestor o Gestora Comunitario

  • Programa Centro Comunitario de Cuidados de la Municipalidad de Cerro Navia.
  • Convenio con la División de Promoción y Protección Social, Subsecretaría de Servicios Sociales y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Perfil del cargo

  • Título Profesional de las ciencias sociales, de preferencia Trabajo Social, Psicología o Educación Social, otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste; o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente; o Título Técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Estar titulado es un requisito excluyente. Los postulantes que no cumplan con este requisito quedarán en categorías No admisible.
  • N° de vacantes: 01.

Funciones del cargo

  • Responsable de la elaboración del Catastro de Organizaciones, Instituciones y Personas Cuidadoras.
  • Liderar actividades ampliadas tales como el hito de inicio y el hito de cierre.
  • Planificar, coordinar y desarrollar talleres y actividades comunitarias, acorde a las necesidades locales.
  • Diseñar, implementar y evaluar el Diagnóstico Comunitario y el Plan de Acción Comunitaria.
  • Gestionar y desarrollar las actividades asociadas al Fondo Organizadas para iniciativas comunitarias y el Taller Organizadas.
  • Liderar el trabajo de la Mesa Comunitaria de Cuidados.

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel Educacional: Título profesional, técnico o licenciatura del área de las ciencias sociales, de preferencia Trabajo Social, Psicología o Educación Social, con 3 años de experiencia.
  • Experiencia laboral: Experiencia en trabajo comunitario y participación social.
  • Ámbitos de competencia: Compromiso con el trabajo con personas. Comunicación clara y efectiva. Capacidad para generar relaciones de confianza. Proactividad. Actitud de servicio amable, cordial, respetuosa/o. Escucha, capacidad para establecer límites que no afecten su desempeño. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas. Compromiso para el trabajo en terreno. Trabajo en equipo. Capacidad de liderazgo.
  • Conocimientos necesarios: Deseable que acrediten formación y/o capacitación en trabajo comunitario y participación social. Manejo y conocimiento básico de computación nivel usuario y office. Conocimientos básicos de la red de salud local, secundaria y terciaria. Conocimiento y manejo en intervenciones sociales. Información y conocimiento del territorio de Cerro Navia. Información y conocimiento respecto del uso de ayudas técnicas.

Condiciones laborales

  • Modalidad contractual: Honorario.
  • Remuneración bruta honorario: $1.000.000.-
  • Periodo de Contratación: A contar del 01.11.2024 hasta el 31.12.2024.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: Entre el 07.10.2024 al 13.10.2024.
  • Análisis de antecedentes: 14.10.2024.
  • Fecha de entrevistas: 15.10.2024 al 18.10.2024.
  • Resolución de concurso: 21.10.2024.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado de Título.
  • Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.

FORMULARIO 1-A

FORMULARIO 1-B

FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo benjamin.aranguiz@cerronavia.cl indicando en el asunto: “Profesional Gestor o Gestora Comunitario. CCC en el Programa Centro Comunitario de Cuidados de la Municipalidad de Cerro Navia, en convenio con la División de Promoción y Protección Social, Subsecretaría de Servicios Sociales y Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.