Publicado el: 7 octubre 2024
Oferta laboral para proveer el cargo de Profesional Gestor o Gestora Comunitario
- Programa Centro Comunitario de Cuidados de la Municipalidad de Cerro Navia.
- Convenio con la División de Promoción y Protección Social, Subsecretaría de Servicios Sociales y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Perfil del cargo
- Título Profesional de las ciencias sociales, de preferencia Trabajo Social, Psicología o Educación Social, otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste; o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente; o Título Técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Estar titulado es un requisito excluyente. Los postulantes que no cumplan con este requisito quedarán en categorías No admisible.
- N° de vacantes: 01.
Funciones del cargo
- Responsable de la elaboración del Catastro de Organizaciones, Instituciones y Personas Cuidadoras.
- Liderar actividades ampliadas tales como el hito de inicio y el hito de cierre.
- Planificar, coordinar y desarrollar talleres y actividades comunitarias, acorde a las necesidades locales.
- Diseñar, implementar y evaluar el Diagnóstico Comunitario y el Plan de Acción Comunitaria.
- Gestionar y desarrollar las actividades asociadas al Fondo Organizadas para iniciativas comunitarias y el Taller Organizadas.
- Liderar el trabajo de la Mesa Comunitaria de Cuidados.
Requisitos de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional, técnico o licenciatura del área de las ciencias sociales, de preferencia Trabajo Social, Psicología o Educación Social, con 3 años de experiencia.
- Experiencia laboral: Experiencia en trabajo comunitario y participación social.
- Ámbitos de competencia: Compromiso con el trabajo con personas. Comunicación clara y efectiva. Capacidad para generar relaciones de confianza. Proactividad. Actitud de servicio amable, cordial, respetuosa/o. Escucha, capacidad para establecer límites que no afecten su desempeño. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas. Compromiso para el trabajo en terreno. Trabajo en equipo. Capacidad de liderazgo.
- Conocimientos necesarios: Deseable que acrediten formación y/o capacitación en trabajo comunitario y participación social. Manejo y conocimiento básico de computación nivel usuario y office. Conocimientos básicos de la red de salud local, secundaria y terciaria. Conocimiento y manejo en intervenciones sociales. Información y conocimiento del territorio de Cerro Navia. Información y conocimiento respecto del uso de ayudas técnicas.
Condiciones laborales
- Modalidad contractual: Honorario.
- Remuneración bruta honorario: $1.000.000.-
- Periodo de Contratación: A contar del 01.11.2024 hasta el 31.12.2024.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Entre el 07.10.2024 al 13.10.2024.
- Análisis de antecedentes: 14.10.2024.
- Fecha de entrevistas: 15.10.2024 al 18.10.2024.
- Resolución de concurso: 21.10.2024.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Fotocopia Cédula de Identidad.
- Certificado de Título.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público.
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil.
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos.