Publicado el: 18 marzo 2024

Oferta laboral para proveer cargo de Director/a de Comunicaciones

Oferta laboral para proveer cargo de Director/a de Comunicaciones

  • Corporación de Inclusión Social

Perfil del cargo

  • Título Profesional en Periodismo, Publicidad, Marketing, RR. PP o similar
  • N° de vacantes: 01

Objetivos del cargo

  • Liderar y ejecutar estrategias de comunicación y relaciones públicas de la Corporación
  • Responsable de crear una política comunicacional
  • Gestionar un sitio web actualizado
  • Informar a la comunidad sobre la oferta programática
  • Coordinar con medios de comunicación
  • Asesorar a la dirección ejecutiva
  • Planificar actividades públicas
  • Supervisar campañas de difusión y relaciones públicas

Funciones del cargo

  • Crear diversos mensajes que emanan desde la Corporación, en sintonía con la marca que ésta representa. Dentro de las funciones de esta Unidad, se cuenta la creación de una política comunicacional, la cual plasme los valores, principios y misión de la Corporación
  • Coordinar la actualización permanente del sitio web de la Corporación, acorde a los tiempos actuales y que responda a los estándares de usabilidad web vigentes. Además, será función de esa dirección el nutrir de información semanal, en formato texto y video al sitio web
  • Mantener oportunamente informada a la comunidad sobre la oferta programática de la Corporación, a través de la coordinación general de medios de comunicación corporativa y municipal
  • Supervisión y vinculación con medios de comunicación para la gestión de entrevistas y entrega de información relacionada con las actividades e hitos de la comuna
  • Diseño de estrategias comunicacionales creativas para informar acciones comunales
  • Asesorar a la directora ejecutiva de la corporación en todas las materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y actividades protocolares
  • Programar y apoyar el desarrollo de las actividades públicas y protocolares del alcalde o la directora ejecutiva cuando sean actividades de la corporación
  • Coordinación general planes de medios y estrategias comunicacionales para dar a conocer distintos hitos corporativos y comunales
  • Coordinación con áreas de diseño, relaciones públicas y redes sociales
  • Relacionamiento con la Dirección de comunicaciones Municipal y con todas las unidades de la Corporación
  • Elaboración de planificación anual y confeccionar el calendario mensual de actos públicos y eventos en general a desarrollarse en corporación en el curso del año
  • Definir, ejecutar y supervisar la Política de Comunicaciones Anual de la organización
  • Proponer, ejecutar y supervisar el desarrollo de programas, actividades y eventos de la Corporación
  • Ejecutar, supervisar y controlar el plan de medios de comunicación
  • Producción y supervisión de campañas institucionales
  • Cumplir en general, con todas aquellas funciones no tipificadas que le encomiende la directora ejecutiva o el presidente del directorio

Requisitos de las y los postulantes

  • Nivel educacional: Título Profesional en Periodismo, Publicidad, Marketing, RR. PP o similar, con a lo menos 8 semestres de duración
  • Experiencia laboral: Experiencia mínima de un año como jefatura de equipos y cinco años de experiencia en departamento de comunicaciones
  • Conocimientos necesarios: Comunicación estratégica, gestión de prensa, redacción de contenido, gestión de sitios web, relaciones públicas, planificación estratégica, coordinación interdepartamental, gestión de crisis, producción de contenido, liderazgo de equipos

Condiciones laborales

  • Jornada laboral: completa
  • Modalidad contractual: plazo fijo
  • Remuneración bruta: $2.300.000
  • Periodo de contratación: 3 meses con renovación de contrato según resultados

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 18 al 22 de marzo 2024, hasta las 12:00 horas
  • Análisis de antecedentes: 25 de marzo 2024
  • Fecha de entrevistas: entre 26 y 29 de marzo 2024
  • Resolución: 01 de abril 2024

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae actualizado
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil
  • Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos

 

FORMULARIO 1-A
FORMULARIO 1-B
FORMULARIO 1-C

Enviar antecedentes al correo francisca.gallardo@cerronavia.cl indicando en el asunto “Reclutamiento Cargo Director/a de Comunicaciones Corporación de Inclusión Social”