Publicado el: 10 abril 2024
Oferta laboral para proveer cargo de Asistente de Apoyos y Cuidados
- Programa Cuidados Domiciliarios de la Oficina de Personas Mayores
- Dirección de Desarrollo Comunitario
Perfil del cargo
- Tener 18 años o más
- Residencia en la comuna donde se implementa el proyecto (deseable)
- Experiencia de trabajo con personas mayores
- Acreditación de formación y/o capacitación en la atención y cuidado del adulto mayor
- Salud compatible con las labores en terreno (domicilios)
- N° de Vacantes: 01
Funciones del cargo
- Entregar apoyo y/o asistencia al adulto mayor durante su permanencia en el Programa
- Ejecutar las visitas domiciliarias de apoyo y entrega de cuidados de acuerdo a lo definido en los Planes de Apoyo y Cuidados de acuerdo a las orientaciones del equipo de profesionales
- Apoyar a las personas mayores en sus actividades de atención personal, tareas del hogar y relación con el entorno, definidas en el Plan de Apoyo y Cuidados
- Asistir al domicilio del adulto mayor 2 veces por semana con una duración de 3 horas por visita
- Conocer cabalmente los servicios ofrecidos de acuerdo a las diferentes áreas de atención
- Asistir a las reuniones técnicas de equipo semanales
- Asistir a las capacitaciones a los cuales se les convoque con el fin de mejorar la intervención realizada
- Transmitir herramientas a la persona mayor para la correcta realización de las actividades de la vida diaria
- Mantener la Ficha de Registro de Prestaciones Sociales completa y actualizada
- Informar sobre actividades, servicios o acciones relacionadas con los intereses o necesidades de las personas mayores en el ámbito social, de la salud, recreativas u otros
- Informar a los profesionales sobre posibles situaciones de difícil abordaje o casos complejos que se presenten en terreno
- Informar constantemente a los profesionales sobre los avances del Plan de Apoyo y Cuidados de cada adulto mayor asignado
- Identificar en el territorio la oferta local existente que pueda ser utilizada en beneficio del adulto mayor
- Entregar un trato respetuoso hacia las personas mayores participantes, poniendo la autonomía y dignidad al centro de la atención
Requisito de las y los postulantes
- Nivel Educacional: Enseñanza Media Completa
- Experiencia laboral: Atención y cuidados de personas mayores o personas en situación de discapacidad (deseable acreditar experiencia)
- Ámbitos de competencia: Compromiso con el trabajo con personas mayores. Comunicación clara y efectiva. Capacidad para generar relaciones de confianza. Proactividad. Actitud de servicio amable, cordial, respetuosa/o. Escucha Capacidad para establecer límites que no afecten su desempeño. Capacidad para transmitir conocimiento e información a otras personas. Compromiso para el trabajo en terreno.
- Conocimientos necesarios: Deseable que acrediten formación y/o capacitación en la atención y cuidado personas mayores. Manejo y conocimiento básico de computación nivel usuario y office. Conocimientos básicos de la red de salud local, secundaria y terciaria. Conocimiento y manejo de cuidados básicos de personas mayores. Información y conocimiento del territorio de Cerro Navia. Información y conocimiento respecto del uso de ayudas técnicas.
Condiciones laborales
- Modalidad contractual: Honorarios
- Remuneración bruta: $557.000 (convenio) + $68.648 (municipal), total a percibir: $625.648.- bruto
- Periodo de Contratación: Desde el 01 de mayo al 01 de junio 2024 (posibilidad de extensión hasta el 31 de diciembre según evaluación de desempeño)
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Entre el 10 y 15 de abril
- Análisis de antecedentes: Entre el 15 y 16 de abril
- Fecha de entrevistas: Entre el 17 y 24 de abril
- Resolución de concurso: 25 de abril
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos