Publicado el: 22 mayo 2023
Oferta laboral para proveer cargo de abogadoa para programa Protección de Derechos (OPD)
De la Dirección de Desarrollo Comunitario
Perfil del cargo
- Debe poseer una alta motivación para el trabajo en el área.
- Con conocimiento y experiencia en niñez, tanto en graves vulneraciones de derecho (maltrato infantil, abuso sexual), como en la promoción y prevención de dichas vulneraciones a través de un trabajo intersectorial y comunitario.
- Con habilidades para la resolución de conflictos e intervención en crisis.
- Experiencia en trabajo con familias.
- Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral.
- No estar inhabilitado/a para trabajar con menores de 18 años.
Funciones del cargo
- Realizar denuncias en casos constitutivo de delitos.
- Presentación de medida de protección ante los Juzgado de Familias.
- Presentar requerimiento legal ante el Ministerio Público.
- Revisión de SITFA (Sistema de información del Tribunal de Familia).
- Ingresar actividades jurídicas al sistema SENAINFO.
- Asignación de casos judicializados, impresión de actas, revisión de correo OPD.
- Realizar archivo y planilla de oficios emanados de tribunal de familia u otro organismo judicial.
- Realización y envió de escritos a juzgado de familia u otro organismo judicial.
- Enviar informes evacuados por dupla psicosocial, previa lectura del Coordinador de OPD.
- Consignar en carpeta de casos las actividades del área jurídica.
- Actualizar e imprimir una vez por mes antecedentes y/o actas de audiencias, de acuerdo con la movilidad de cada causa judicial.
- Asesorar a profesionales respecto al área jurídica, respecto a Derecho de Familia y Penal, entre otros.
- Elaborar y presentar escrito por requerimientos de medida de protección.
- Asistir audiencias en casos que OPD es requirente u otra que se requiera.
- En casos que OPD no es requirente, debe actualizar acta de audiencia posterior a esta, o asistir audiencia según solicitud del Coordinador del proyecto.
- Participar en acciones que requiera el proyecto o la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Requisitos postulantes
- Nivel Educacional: Título profesional de abogado/a.
- Experiencia laboral: Mínima de 1 año en la red de Mejor Niñez o Sename.
Ámbitos de competencia
- Flexibilidad
- Proactividad.
- Comunicación.
- Trabajo en equipo.
- Responsabilidad.
- Iniciativa.
- Toma de decisiones.
- Creatividad e Innovación.
Conocimientos necesarios
- Convención Internacional de los Derechos Humanos en la niñez.
- Ley N°19.968 de Tribunales de Familia.
- Ley de Menores.
- Código Procesal Penal.
- Teoría de sistema.
- Intervención con familia multiproblemática y diversas.
- Plataforma Web SIS de Mejor Niñez (ex Senainfo).
- Conocimientos de la oferta de Mejor Niñez.
Condiciones laborales
- Modalidad contractual: Honorarios.
- Remuneración bruta: $ 1.125.622.- (con cargo al Convenio Mejor Niñez)
- Periodo de Contratación: A contar del mes de Junio 2023 hasta el 31.12.2023.
Calendarización proceso de reclutamiento
- Recepción de antecedentes: Desde el 22 al 26 de mayo
- Análisis de antecedentes: Entre el 29 y 31 de mayo.
- Entrevistas: Entre el 01 al 09 de junio.
- Evaluación Psicolaboral: 12 de junio.
- Resolución del concurso: Entre el 13 y 16 de junio.
- Inicio de funciones: 19 de junio.
Antecedentes requeridos
- Currículum Vitae actualizado.
- Certificado de Antecedentes para fines especiales.
- Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de 18 años.
- Certificado de título profesional, entre otros documentos que acrediten especializaciones (no legalizados)
- Fotocopia de Cedula Identidad.
- Formulario 1-A Declaración jurada para optar a cargo público
- Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes Registro Civil
- Formulario 1-C Declaración jurada por pensión de alimentos
- Formulario 1-D Declaración jurada simple cargo de Abogado/a