Publicado el: 16 agosto 2022

OFERTA LABORAL PARA PROVEER CARGO DE COORDINADORA DEL PROGRAMA ‘MUJER, SEXUALIDAD Y MATERNIDAD’ (DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INSPECCIÓN MUNICIPAL)

 La Dirección de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Cerro Navia PROGRAMA, llama a concurso público para proveer el siguiente cargo:

Coordinadora del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad.

Jornada: completa (44 horas semanales)

Modalidad contractual: Honorarios

Remuneración bruta: $980.000

Disponibilidad inmediata.

 

PERFIL DEL CARGO

  • Título profesional o técnico, preferentemente de área de las ciencias sociales.
  • Antecedentes que acrediten experiencia en trabajo con mujeres, y conocimientos en sexualidad, maternidad, género y/o derechos.
  • Certificado  antecedentes de violencia intrafamiliar (registro civil).
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores.

 

REQUISITOS DESEABLES

  • Experiencia en intervención social.
  • Experiencia en realización de talleres.
  • Experiencia en temas de maternidad.
  • Experiencia en el uso de metodología participativa.
  • Conocimiento y experiencia en derechos sexuales.
  • Conocimientos de derechos humanos.
  • Experiencia en elaboración, evaluación y ejecución de proyectos sociales.
  • Experiencia en trabajo intersectorial, con redes locales institucionales y comunitarias.

 

FUNCIONES DEL CARGO

  • Responsabilidad técnica, administrativa y financiera del programa en el territorio.
  • Participar de las capacitaciones establecidas por Sernameg y gestionar la autoformación.
  • Participar de las instancias de coordinación y/o reuniones técnicas establecidas por la Dirección Regional de Sernameg.
  • Realizar difusión del Programa MSM en el territorio.
  • Elaborar y/o actualizar mapa de actores.
  • Realizar coordinación intersectorial en el territorio con organizaciones e instituciones en el territorio.
  • Realizar coordinaciones con los programas de Sernameg presentes en el territorio.
  • Realizar transferencia metodológica y de contenidos al intersector.
  • Diseñar e implementar estrategia de difusión en el territorio para la sensibilización en materias de sexualidad, maternidad y derechos.
  • Preparar y realizar talleres de acuerdo a metodología y contenidos proporcionados por Sernameg.
  • Realizar atenciones personalizadas en materia de sexualidad, maternidad y derechos, derivaciones y seguimientos de casos de acuerdo a la guía entregada por Sernameg.
  • Sistematizar talleres y atenciones personalizadas en los registros entregados por Sernameg.
  • Elaborar informes mensuales o completar sistema informático de Sernameg.
  • Elaborar informe de gestión anual.
  • Cumplir con las orientaciones e instrucciones técnico financieras que Sernameg establece para el cumplimiento del programa.
  • Resguardar la seguridad y privacidad de la información de las personas.
  • Enviar los informes según las formas y plazos establecidos por Sernameg.
  • Monitorear los gastos y la ejecución presupuestaria.
  • Realizar labores administrativas y de gestión programática.
  • Realizar las tareas necesarias para la adecuada implementación del modelo de intervención.

 

ANTECEDENTES REQUERIDOS

  • Currículum Vitae actualizado
  • Certificado de Antecedentes
  • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad
  • Fotocopia certificado título
  • Certificados que acrediten experiencia y capacitación

 

 

ENVÍAR ANTECEDENTES A: iorka.hendl@cerronavia.cl  indicando en el asunto Postulación Cargo de Coordinadora del Programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad”. Plazo de postulación desde  16 al 18 de agosto 2022.