Publicado el: 1 agosto 2022

PERFIL DE CARGO

PROFESIONAL DE LA OFICINA DE LAS DIVERSIDADES Y DISIDENCIAS DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMAOS E INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO – DIDECO

I. ANTECEDENTES GENERALES DEL CARGO

Nombre del Cargo Institución/Entidad : Profesional del equipo de la oficina de diversidad y disidencias

Institución/Entidad: Municipalidad de Cerro Navia. Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO

Nº de vacantes: 1

Área de Trabajo/Programa: Oficina de Diversidad y Disidencias Sexuales

Objetivos del cargo:

Apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la Oficina de diversidad y disidencias sexuales de la comuna de Cerro Navia, participando en el área de sensibilización, capacitación, talleres, desarrollo de actividades y apoyo a organizaciones y familias LGBT+.

Funciones

 

  1. Generar instancias de diálogo entre municipio y la comunidad, que permitan la exposición de  necesidades, requerimientos de soluciones, propuestas para sensibilizar y facilitar la inclusión social de las diversidades sexuales, disidencias sexo-genéricas de la comuna.
  2. Atención integral y acompañamiento a vecinos y vecinas LGBTIQ+, que permita realizar una orientación, derivación y vinculaciones de acuerdo a sus necesidades, en coordinación con otras oficinas y direcciones municipales, según corresponda.
  3. Desarrollo de talleres dirigidos a familias y niños, niñas, niñes y adolescentes LGBTQ+.
  4. Capacitar a las funcionarias/os municipales y a la comunidad en torno a conceptos de diversidad sexual, de disidencia sexo-género, y sexualidad integral, con un enfoque inclusivo.
  1. Generar redes de apoyo y colaboración a nivel comunal, regional y nacional con entidades públicas y privadas para las comunidades de las diversidades sexuales, disidencias sexo-genéricas.
  2. Generar redes de apoyos y colaboración entre direcciones y departamentos municipales y corporaciones.
  3. Desarrollo de actividades relacionadas con hitos conmemorativos relevantes para la comunidad las diversidades sexuales, disidencias sexo-genéricas.
  1. Promoción de la creación de organizaciones de las comunidades de las diversidades y disidencias sexo-genéricas, fortaleciendo a las agrupaciones existentes, fomentando la participación de personas no organizadas de la comuna.
  2. Apoyo en la elaboración y ejecución de una política comunal de diversidades sexo-genéricas en Cerro Navia.
II. REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

Nivel educacional solicitado:  Universitario (8 semestres)
Carrera: Ciencias Sociales, de la educación, de la salud, psicología y/o a fines

Experiencia solicitada (años y áreas del quehacer): En la ejecución de activismo y/o programas sociales del mundo público y/o privados

Conocimientos necesarios:

  • Deseable conocimiento de administración pública y municipal
  • Deseable conocimiento y experiencia en programas y/o proyectos relacionados a la comunidad LGBT+
  • Experiencia en atención y/o primera acogida

Habilidades y competencias requeridas:

  • Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.
  • Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.
  • Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos particulares.

III. CONDICIONES DE TRABAJO

Honorarios

Ingreso bruto mensual $ 950.180

IV. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

  • Currículum vitae
  • Título profesional (fotocopia)
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales, no superior a 30 días
  • Certificado de antecedentes para fines particulares, no superior a 30 días
  • Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere (fotocopia simple).

V. RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y POSTULACIONES

Los interesado/as en postular deben hacer llegar los antecedentes requeridos a través del correo electrónico: disidencias@cerronavia.cl señalando en el asunto: Profesional de apoyo, Oficina de Diversidades.

El plazo de recepción de antecedentes será desde el 01 al 5 de agosto de 2022.