Publicado el: 13 mayo 2020

Desde esta semana, y en plena cuarentena, el Municipio de Cerro Navia implementó una plataforma online de solicitudes, reclamos y sugerencias, SIAC Digital (www.siac.cerronavia.cl), y de denuncias (www.denuncias.cerronavia.cl) que funcionará a través de nuestra página Web.

Así, las mismas solicitudes que usted hace de forma presencial podrá hacerlas vía internet en www.cerronavia.cl cliqueando en los íconos correspondientes o en el menú de trámites. Los principales beneficios serán el ahorro de tiempo para los vecinos y las empresas, mayor  orden para la atención al público, un municipio 24/7 y más facilidad para la planificación territorial de nuestras direcciones.

Según explicó Camila Rubio, administradora de la Municipalidad de Cerro Navia “El SIAC Digital es una herramienta más de comunicación, que como municipio entregamos a la comunidad en estos tiempos de pandemia, porque entendemos que quedarse en la casa en responsabilidad de todos”. Aseguró a los vecinos y vecinas que “todas las consultas serán recibidas y tramitadas de forma inmediata por el equipo SIAC, que tiene la preparación para recibir este tipo de requerimiento y hacer el seguimiento que corresponde”.

Con respecto a las denuncias de vecinos y vecinas, que requieren un rápido tiempo de respuesta, el sistema es similar.

La idea es que la comunidad sea un agente activo en las denuncias de accidentes, micro basurales, postes apagados, ruidos molestos, construcciones irregulares, solicitud de señalética, maltrato animal y fiscalización de patentes comerciales, entre otros. Los vecinos nos deben enviar fotografías y videos con ubicación de su denuncia, ingresarlos a la plataforma y esta se deriva al equipo municipal correspondiente a la espera de una respuesta.

Seamos activos en nuestra comunidad, usemos las herramientas digitales y en lo posible permanezcamos en nuestras casas.

#CerroNaviaEnCuarentena