Publicado el: 28 junio 2021

 

Al igual que en otras municipalidades del país, esta mañana asumieron en su cargo el alcalde reelecto Mauro Tamayo y los concejales del municipio de Cerro Navia por el período 2021-2024.

En un acto republicano los concejales David Urbina, Karyn Huenteleo, Judith Rodríguez, Sebastián Caiceo, Mario Ferrada, Olga Marchant, Paula Cona – la primera concejala mapuche- y Danae Vera firmaron por  el compromiso adquirido por veredicto de la ciudadanía.  Al igual que el alcalde, los concejales  juraron respetar la Constitución del estado  y la reforma que emerja de la Convención Constitucional, anteponer el bien común en su trabajo y ejercer con fidelidad, responsabilidad, transparencia y probidad las obligaciones y atribuciones de su cargo.

Al dirigirse a la comunidad, el alcalde Mauro Tamayo agradeció a los funcionarios y funcionarias del municipio  y de las corporaciones, porque “en un marco de pandemia y de restricciones presupuestarias ha sido muy difícil, han dado incluso su vida por los demás, han entregado todo”.

A juicio del alcalde “el 75 por ciento de aprobación de los vecinos y vecinas es una tremenda responsabilidad y tenemos proyectos para los 3,5 años muy ambiciosos y llenos de sueños, para transformar la comuna en un proyecto de desarrollo inclusivo, en un municipio feminista, que logre erradicar una cultura basada en el odio, la discriminación arbitraria y en el prejuicio”.

La ceremonia estuvo marcada por un aforo reducido, debido a las estrictas medidas sanitarias que rigen en la pandemia. Además, fue transmitida  por Facebook live desde los jardines de la sede municipal Del Consistorial,  para que los vecinos y vecinos de la comuna pudiesen participar en ella.

Finalmente, las nuevas autoridades ratificaron su compromiso con la comunidad, la administradora municipal les entregó a todos y todas un obsequio, y el alcalde Tamayo fijó los Concejos Municipales para tres miércoles cada mes desde la 10 de la mañana.