Publicado el: 12 marzo 2021

Cambiar los espacios públicos a través del arte es el objetivo de la experiencia muralista en Cerro Navia. De hecho la comuna tiene historia en el trabajo pictórico colectivo como el que se que se emplaza en los muros de la calle Cerámica o en la Población Violeta Parra, así como otras tantas obras individuales.

“Para nuestra gestión es muy importante reconocer todas las manifestaciones del arte popular por lo que, a partir del programa de recuperación de espacios públicos y compromisos adquiridos en Diálogos Ciudadanos, nos propusimos hermosear nuestro entorno con murales que hablen de los sueños de generaciones pasadas, presentes y futuras, y de lo que esperamos dibujar con trazo firme a partir del trabajo colectivo entre comunidad y municipio” señaló la Encargada de la Casa de la Cultura, Laura Pizarro.

Hasta la fecha, Jennifer Díaz y Christian Ferrada, ambos muralistas de la comuna, han realizado 17 murales y aún tienen otros 10 pendientes.  En los muros puestos a disposición por los vecinos, se han trazado rostros de la integración cultural, la naturaleza con su flora y fauna, la cosmovisión indígena, el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente en general.

Los muralistas Jennifer Díaz y Christian Ferrada han estado a cargo de esta tarea, y sus trazos fácilmente identificables están en plazas, parques, calles y avenidas, acompañando la vida en comunidad de este Cerro Navia que definitivamente cambió para todos sus habitantes.