Publicado el: 2 mayo 2022

En el marco de los compromisos del Plan de Gobierno Comunal para estos cuatro años, se lanzó el Plan (IN)Dependencia, una iniciativa única en Chile, que busca apoyar de manera permanente a personas con dependencia severa menores de 80 años y a sus cuidadores.

La entrega de pañales, medicamentos, alimentos, exámenes, podología, colchón anti escaras y catres clínicos, entre otros es parte de la ayuda que ofrece este programa. Además, se realizará un monitoreo telefónico semanal y habrá apoyo de derivación de atención de salud y social

En este lanzamiento, el alcalde Mauro Tamayo visitó a beneficiarios del Plan (IN)Dependencia, y afirmó que esta iniciativa “busca dar una respuesta articulada de toda la oferta municipal como. por ejemplo, salud. Todos los vecinos y vecinas que vivan en situación de dependencia severa sin importar la edad pueden entrar a este plan”

Ana María Saldaña, es una de las beneficiarias de esta iniciativa, y contó que ella depende de otras personas que la puedan ayudar, por lo tanto, valoró esta idea y aseguró que “es excelente porque así tendré medico a domicilio si tengo alguna urgencia y voy a tener a quien llamar cuando lo necesite”.

La cuidadora de una vecina con dependencia severa, Yacine Aguilera, señaló que “encuentro que es un muy buen apoyo para la comunidad, para el adulto mayor y para la gente que está postrada. Porque igual hay gente que está postrada y no es adulto mayor”.

Para más información puede escribir a planindependencia@cerronavia.cl o llamar al +56 9 86855460 +56 96978217 o al 1460

Esta iniciativa se suma al Plan 80 que está enfocado en las personas mayores de 80 años de la comuna y que brinda monitoreo, acompañamiento, seguimiento, además de atenciones kinesiológicas, enfermería y entrega de alimentos.