Publicado el: 9 abril 2020

Seguimos preocupados de la salud de los cerronavinos y de la propagación del COVID-19 en nuestra comuna. Por eso, esta mañana el alcalde Mauro Tamayo lideró la entrega de amonio cuaternario en  la Villa Bicentenario.

Los vecinos y vecinas de los distintos condominios se organizaron para recibir este desinfectante y destinarlo a la sanitización de los espacios comunes y de sus departamentos. La distribución de este producto químico, se repetirá en otros puntos de Cerro Navia en los próximos días.

El amonio cuaternario es un desinfectante, habitualmente usado en recintos hospitalarios, que elimina un amplio espectro de virus y bacterias, incluido el coronavirus. Además tiene un importante efecto residual, es decir permanece activo unas 72 horas después de su aplicación.

No es corrosivo, ni libera vapores irritantes, por lo tanto es inocuo para las personas o sea su inhalación no genera problemas a la salud.

Este producto puede ser aplicado con un paño sobre superficies de paredes, pisos, espacios comunes, baños y para limpiar utensilios, vehículos y pies y manos, entre otros. Recomendamos ocupar este líquido con un atomizador que permita rociar el desinfectante, como los envases en que vienen los limpiavidrios.

Desinfecte su casa y siga estas recomendaciones, así entre todos y todas nos cuidamos.