Publicado el: 28 diciembre 2021

El alcalde Mauro Tamayo, en representación de la Municipalidad de Cerro Navia y a través de la Asociación de Municipalidades Constituyentes, firmó un convenio de colaboración con la mesa directiva de la Convención Constituyente con el objetivo de trabajar en conjunto para la difusión del trabajo constitucional, facilitar la participación ciudadana y en caso de solicitar un plebiscito dirimente previo al de salida.

“Venimos de firmar un convenio de colaboración con las Municipalidades Constituyentes que han estado desde el día 1 de la rebelión popular del pueblo de Chile, levantando cabildos consultas ciudadanas, y hoy se materializa ese apoyo firmando un convenio con la Convención Constitucional. Tuvimos que buscar nuestras propias fuentes de apoyo, golpeando puertas y una de esas puertas fue de los municipios. Hemos ido a los concejos municipales donde se ha aprobado apoyar el trabajo territorial de la convención, donde necesitamos la mayor cantidad de apoyo logístico, de difusión”, comentó la vicepresidenta de la entidad, Isabel Godoy.

El presidente de la asociación, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, señaló que son 12 los municipios que firmaron este acuerdo, “Vamos a involucrar recursos, presupuesto y un camino colaborativo con la ciudadanía porque sabemos que los municipios somos la puerta de entrada al Estado, y es, precisamente, donde llegan los ciudadanos a resolver sus problemáticas y construir comunidad. Creemos que este es un momento histórico, tremendamente relevante para cada uno de nuestros municipios y esperamos generar este trabajo colaborativo para que el plebiscito de salida tenga además una amplia participación”, dijo Montoya.

En la actividad, que se realizó en la sede Santiago del Congreso Nacional, estuvo la presidenta de la convención, Elisa Loncón, la vicepresidenta Isabel Godoy y el vicepresidente Jaime Bassa.