Publicado el: 23 noviembre 2020

A las 56 plazas que actualmente están en plena remodelación y que poco a poco han sido inauguradas conforme se completan los trabajos, se suma la intervención de la plaza Roosevelt.

“Hemos postulado a distintas formas de financiamiento para recuperar áreas verdes en malas condiciones, en las que se instalarán juegos de alto estándar, escaños para que la gente vaya a disfrutar con su familia y otras mejoras. En la medida en que tengamos más espacios públicos seguros, iluminados y cuidados, las familias se acercarán a estos lugares. Con estas intervenciones todos y todas ganamos”, señaló el alcalde Mauro Tamayo.

El mejoramiento de la plaza Roosevelt, ubicada en la Unidad Vecinal 1, con un costo de $491.613.698 financiados a través del programa de Espacios Públicos del MINVU, busca dar respuesta a un problema histórico de este lugar, que es su deterioro y la alta percepción de inseguridad de los vecinos y las vecinas

¿Cómo será esta remodelación?

El proyecto mantendrá todos los árboles que estén en buenas condiciones y eliminará los que presentan problemas fitosanitarios. Además, se incorporarán nuevos ejemplares como jacarandas en áreas de juegos, maitenes en espacios de césped interior, gleditsias en el borde de la plaza y manzanos de flor en las platabandas.

Con la intención de hacer un espacio inclusivo, se rebajarán veredas en cada cruce de calle y se trabajará en la superficie de la plaza y platabandas para facilitar el ingreso y circulación de personas en situación de discapacidad.

Una franja central alojará actividades itinerantes, tanto nuevas como las que tradicionalmente ya se desarrollan en este espacio: feria de las pulgas, programas de Bomberos y ensayos de grupos circenses y scouts. También se levantará un escenario y una explanada que cruza de oriente a poniente la plaza y se construirán dos zonas de juegos para estimular el movimiento y la creatividad de niños y niñas. Las actuales máquinas de ejercicios se redistribuirán en zonas determinadas, cercanas a las áreas de juegos infantiles.

A fines de mayo de 2021 sería entregado este proyecto,  que permitirá  a la comunidad gozar de 7.500 m2 para el esparcimiento y el disfrute de sus tiempos libres en un espacio público de primer nivel.