Publicado el: 18 junio 2021

En Camino Loyola, entre las calles Neptuno y Las Violetas comenzaron a funcionar 32 nuevas luminarias fotovoltaicas. El alcalde Mauro Tamayo junto a funcionarios municipales inspeccionaron la tarde de ayer su correcto funcionamiento, y constataron en terreno la  tranquilidad y seguridad que brinda a la comunidad un entorno más iluminado.

Estas luminarias utilizan la luz solar por lo tanto son sustentables y cuentan con baterías que permiten un funcionamiento de hasta 12 horas, lo que facilita la iluminación sin interrupciones durante toda la noche. Tienen una potencia de 60 W y un sensor de movimiento, que al transitar personas por la calle activan su luminosidad al 100 por ciento. Si no advierten movimiento bajan su capacidad al 70 por ciento, esto para permitir el ahorro considerable de energía y así mejorar su vida útil.

No es primera vez que el municipio opta por luminarias públicas que no están conectadas a la red de electricidad. Ya están funcionando en la unidad vecinal 28 y se espera incorporar 19 en Mapocho, entre las calles Desiderio Gálvez y Huelén y 15 en Neptuno, entre  las calles Carrascal y Heriberto Rojas. Esto da un total de 66 nuevas luminarias y una suma de 1030 metros lineales de mayor seguridad para la comunidad cerronavina.