Publicado el: 23 noviembre 2020

En un acto simbólico, el alcalde Mauro Tamayo, junto a  organizaciones de las disidencias sexuales, izaron esta mañana la bandera de la diversidad sexual en el frontis de la Municipalidad. Asistieron a este evento Verónica Campos, encargada de la Oficina de Inclusión Social, Eiden Viera, de la Comisión de las Disidencias Sexuales y de Género del Consejo de las Juventudes, y Michelle Silva de la Organización Emprendedoras de la Diversidad.

Además,  durante el mediodía  y junto a un grupo de alcaldes, el alcalde Tamayo se manifestó frente a La Moneda en contra del odio y la discriminación hacia las personas con orientación sexual distinta. A su juicio “construir una sociedad inclusiva y diversa es hoy una obligación ética en nuestro país”.

El  compromiso con una  sociedad más inclusiva en  Cerro Navia, surge desde el respeto a los derechos humanos de las diversidades sexuales, comunidades LGBTIQA+ y disidencias sexogenéricas de Chile y su derecho fundamental a vivir en un ambiente libre de discriminación.

Es importante visibilizar la labor que se realiza desde la Oficina de Inclusión Social y el área de diversidad sexual, desarrollando esfuerzos por promocionar, proteger y educar a la comunidad de Cerro Navia sobre el respeto de los derechos humanos y la inclusión de la comunidad diversa.