Publicado el: 27 mayo 2020

Desde mayo de 2020, Cerro Navia cuenta con una FARMACIA POPULAR que busca entregar a precio justo medicamentos e insumos clínicos con completa accesibilidad a los vecinos y vecinas de la comuna.

En la instancia, el alcalde Mauro Tamayo, explicó que “estamos dando una tremenda noticia que es súper esperada por la comunidad. Sabemos que es un tiempo complejo por el coronavirus y las dificultades, por lo que los precios se han disparado y por eso era urgente abrir la Farmacia Popular, para que los vecinos pudiesen adquirir medicamentos a un precio justo y no pagar el doble o triple de los valores”.

La Farmacia Popular se encuentra al interior de la Municipalidad en Del Consistorial 6645 y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en horario continuado y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Para consultar por precios o disponibilidad de medicamentos puede llamar a los FONOS: 442939727- +569 7259 6283 o hacer click aquí.

¿Cómo comprar en la Farmacia Popular?

Este es un servicio para las personas que viven, trabajan o estudian en la comuna.

  • Podrán acceder a ella las personas inscritas en algún CESFAM de la comuna mostrando su cédula de identidad.
  • Los que no están inscritos, deben presentar un documento que acredite domicilio vigente como boleta de luz o agua, o certificado de residencia.
  • En el caso de ser estudiante debe presentar certificado de alumno regular en algún establecimiento de la comuna.
  • Si es trabajador, su contrato de trabajo.

Al comprar un medicamento con receta, es necesario presentar una receta médica de NO más de 6 meses de antigüedad, aunque esta diga “a permanencia”. Si su medicamento no está en la farmacia, se buscará en el mercado e informará al paciente el valor y el tiempo de despacho a la comuna, si este acepta se trae el medicamento.

Recuerda que muchos medicamentos sólo se venden con la presentación de la receta médica, como antibióticos y corticoides, entre otros.

Nuevo Salud en Línea

A la Farmacia Popular, se suma la plataforma SALUD EN LÍNEA, que permite reorganizar la atención de los CESFAM, canalizar la demanda y priorizar las atenciones presenciales.

Si la persona está inscrita en un CESFAM de la comuna, puede contactarse llamando al fono 22 605 32 00, a través de la App «Hora Salud My Doctor» o el sitio web www.cmcerronavia.cl y dejar su requerimiento. En un máximo de 48 horas será contactado por un profesional según sea su necesidad. De acuerdo a la disposición de horas, recibirá tele atención médica o de salud mental y en casos de urgencia será atendido en forma presencial.