Publicado el: 13 abril 2021

 

Las mascotas de nuestra comuna serán ahora las beneficiadas con los bajos precios de la Farmacia Popular. Sucede que este establecimiento ya cuenta con permiso provisorio para la venta de medicamentos de uso veterinario, que se extenderá a definitivo al terminar la pandemia. Los precios de este tipo de fármacos están en promedio a un 40% más baratos que en las farmacias de cadena o clínicas veterinarias y a un mejor acceso, ya que para adquirirlos las personas debían ir a otras comunas.

¿Cómo acceder a los medicamentos para mascotas a bajo costo?

Este beneficio es para los dueños de mascotas que estén inscritos en la Farmacia Popular y que vivan, estudien o trabajen en Cerro Navia.

Los  requisitos  para la inscripción son los siguientes:

– Si la persona vive en Cerro Navia y se atiende en un CESFAM de la comuna, está inscrito de forma automática. En caso contrario, debe presentar su cédula de identidad y un certificado de residencia o cuenta (comercial, luz, agua) que acredite su residencia.

– En el caso de que la persona estudie en Cerro Navia, debe presentar cédula de identidad y certificado de alumno regular de algún establecimiento de la comuna.

– Si trabaja en la comuna requiere su cédula de identidad y una copia del contrato de trabajo.

Los medicamentos que estarán a la venta fueron sugeridos por la Clínica Veterinaria de la comuna y se ajustan a los requerimientos más frecuentes de las mascotas. Comprenden fármacos de venta libre, como son los antiparasitarios de uso interno y externo para perros y gatos, y de venta bajo receta para  enfermedades agudas y crónicas de las mascotas. De a poco se irán incorporando más medicamentos según sea la necesidad de la comunidad.

Para comprar medicamentos de venta libre, sólo se requiere la cédula de identidad y se pedirá receta cuando la solicitud sea para más del promedio de mascotas, señalado por la Clínica Veterinaria de la comuna, que es cuatro mascotas.

Al adquirir medicamentos con venta bajo receta, es necesario presentar cédula de identidad del beneficiario más receta del medicamento prescrito por el veterinario tratante, donde debe señalar  al dueño de la mascota, el cual debe ser el beneficiario en la Farmacia Popular. Este requerimiento es para darle continuidad al servicio y tener un registro en el sistema.

Los medicamentos de uso crónico que no se encuentren  en la Farmacia Popular se pueden solicitar con receta que respalde la necesidad de la mascota a los laboratorios, lo que por la actual situación sanitaria puede durar varias semanas.

Para mayor información sobre los medicamentos que están disponibles puede llamar al  442939727 o al +56 9 93279906

>>Revisa el siguiente listado de medicamentos de uso veterinario a la venta en la Farmacia Popular.