Publicado el: 9 agosto 2021

Como una forma de mejorar el acceso de los vecinos y vecinas de Cerro Navia a medicamentos con precios justos, es que el horario de atención de nuestra Farmacia Popular se extenderá a partir del lunes 9 de agosto.

El nuevo horario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en horario continuado y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Así lo informó el alcalde Mauro Tamayo, quien indicó que esta es una gran noticia para los vecinos y vecinas de la comuna: “Sabemos que hoy acceder a un medicamento es muy difícil, es muy caro, muchas familias tienen que pagar el doble, el triple o incluso más para poder acceder a un medicamento. Este es un tremendo esfuerzo de coordinación y logística para tener horas de química siempre y de las funcionarias, quienes están trabajando con mucha dedicación, con todo el compromiso del mundo para que esta farmacia sea un lugar que reciba y que explique”.

¿Quiénes pueden acceder?

Este es un servicio para las personas que viven, trabajan o estudian en la comuna. Esto es lo que debes presentar:

  • Personas inscritas en algún CESFAM de la comuna, mostrar su cédula de identidad.
  • Quienes no estén inscritos deben presentar un documento que acredite domicilio vigente como boleta de luz o agua o certificado de residencia.
  • Si es estudiante, debe presentar certificado de Alumno Regular en algún establecimiento de la comuna.
  • Y si es trabajador, su contrato de trabajo.

Al comprar un medicamento con receta es necesario presentar una receta médica de NO más de 6 meses de antigüedad, aunque la receta diga “a permanencia”. Si su medicamento no está en la farmacia, se buscará en el mercado e informará al paciente el valor y el tiempo de despacho a la comuna, si este acepta se trae el medicamento.

Para consultar por precios o disponibilidad de medicamentos llamar al FONO: 442939727 y +569 7259 6283.