Publicado el: 13 octubre 2021

La seguridad vial y nuestros peatones es prioridad en Cerro Navia.

Fueron los vecinos y vecinas del cruce de Milán con José Joaquín Pérez quienes durante 15 años solicitaron al municipio la instalación de un semáforo para prevenir los accidentes de tránsito y cuidar de las personas mayores que viven en las cercanías de esta esquina.

Desde ahora, cada cruce está semaforizado tanto para los vehículos como para los peatones. Incluso, la calle 8 de abril ahora es unidireccional para que el tránsito sea mucho más fluido y más seguro para todos.

“Quisimos encender el semáforo lo antes posibles porque este cruce es muy peligroso. Aquí hubo muchos accidentes de tránsito en el pasado, y por eso es que estamos contentos de tener esta nueva señalización. Este es el sexto semáforo que en este periodo logramos instalar”, comentó el alcalde Mauro Tamayo.

Una de las vecinas y presidenta de la Unidad Vecinal N°2, Marcia Lara, agradeció la instalación: “Feliz por el avance en la comuna. El semáforo era muy necesario, sobre todo para las personas mayores, que en este sector hay muchas. Ojalá que los conductores aprendan a manejar porque no respetan pasos de cebra, no respetan semáforos y eso provoca los accidentes que perjudican a los vecinos. Agradecemos toda la gestión porque era demasiado necesario aquí en José Joaquín Pérez”, comentó la dirigenta.

El cumplimiento de esta solicitud es un anhelo de los vecinos y vecinas de Cerro Navia. este semáforo se compró e instaló con recursos municipales, “lo teníamos considerado para el año pasado, pero, por pandemia tuvimos que utilizar esos recursos para ir en apoyo a las familias. Lo reservamos nuevamente en el presupuesto y hoy día estamos ya inaugurando este semáforo”, concluyó el alcalde.

Revisa la galería de fotos del encendido del semáforo: