Publicado el: 9 diciembre 2020

Con todas las medidas sanitarias se inició el 3 de diciembre la entrega de libros como regalo de Navidad para los niños y niñas de la comuna.  Este año se amplió el rango de edad hasta 14 años, lo que aumentará el total de libros entregados durante diciembre a 27 mil ejemplares.

Debido a la pandemia por COVID-19, los libros llegarán directamente a las casas de los niños y niñas gracias a una logística que implementó el municipio con vehículos especialmente contratados para esta labor. La idea es entregar algo que perdure más que un juguete, que aporte nuevas experiencias e incentive desde muy temprano el hábito de la lectura.

“Es importante que los niños y las niñas vean la lectura no como un castigo o un deber, sino como una oportunidad de crecer, conocer y descubrir. Esta entrega de libros para Navidad permite que se acerquen y sientan como algo cotidiano el conocimiento.” explicó el alcalde Mauro Tamayo. Añadió que “en la medida que tengamos niños lectores en la comuna, tendremos adultos críticos y reflexivos, queremos fomentar el conocimiento y el saber cómo instrumentos de transformación”.

Los libros que estamos entregando son de gran calidad y adecuados para cada tramo de edad, es decir, entre 0 a 2 años; 3 a 5 años; 6 a 9 años; 10 a 12 años y 13 a 14 años. En los primeros días de entrega ya hemos repartido 2.363 libros y completado las unidades vecinales 1, 2, 4 y 5.

El balance es muy positivo y los niños, las niñas y sus familias nos han manifestado su alegría y agradecimiento al recibir este regalo. Estamos convencidos que la lectura les permitirá descubrir y soñar nuevos mundos y por nuestra parte continuaremos con iniciativas, que permitan el acceso del conocimiento a todos y todas en Cerro Navia.