Publicado el: 20 mayo 2020

A causa de la emergencia alimentaria en el país, el estado ha dispuesto un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Una ayuda económica  por un período hasta tres meses para apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria.

¿Cómo solicitarlo?

Para revisar si es beneficiario o solicitar esta ayuda le recomendamos ingresar a www.ingresodeemergencia.cl  y seguir las instrucciones de la página.

¿Quiénes lo reciben?

Beneficiará a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Además, no se deben tener ingresos formales, es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía.

¿Cuáles son los plazos?

Hasta el 30 de mayo se recibirán las solicitudes para el primer aporte y casi la mitad de los beneficiarios van a recibir el pago de manera automática.

Si alguien no pudo realizar la postulación en estos 10 días, en la sección “Tengo Un Problema” encontrará una solicitud especial para prorrogar este plazo por 5 días más.