Publicado el: 7 agosto 2023

Construyendo comunidad a través de la recuperación de espacios públicos en la comuna

El 4 de agosto se realizó la inauguración de la recuperación de espacios iniciada en junio de este año en Padre Las Casas con Costanera Sur. Este acto marcó un paso significativo hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes del sector, y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. 

En esta ocasión, se llevó a cabo la limpieza de microbasurales, recuperación de la platabanda de la vereda oriente y poniente, la pavimentación de la entrada del condominio y la instalación de solerillas y segregadores.

También, la instalación de jardineras con especies arbustivas y nuevos árboles, que no sólo añade valor estético al entorno, sino que también contribuye al equilibrio ecológico de la zona, generando un espacio más verde y saludable. Además, se instaló una plaza con juegos infantiles para las niñas y niños del sector, permitiéndoles disfrutar de actividades al aire libre en un ambiente seguro y adecuado.

La importancia de recuperar espacios públicos radica en la creación de entornos propicios para el desarrollo social y la cohesión vecinal. La zona recuperada no sólo ha experimentado una transformación visual, sino que ahora se presenta como un espacio acogedor y atractivo para vecinas y vecinos de todas las edades.

La inauguración de la recuperación de espacios públicos en la comuna es un ejemplo de cómo la inversión en el mejoramiento de áreas deterioradas puede generar impactos positivos en múltiples niveles. Desde la creación de lugares de encuentro y recreación, hasta la promoción de la convivencia y la cooperación entre las y los vecinos, estos proyectos demuestran que el cuidado y la revitalización de los espacios públicos son esenciales para construir comunidades más saludables.

«Ahora puedo llevar a mi nieta a la plaza, aprovechamos los juegos, tenemos espacios para las niñas y niños del sector» Sonia Arlegui, vecina del sector desde hace 20 años.
«Son espacios pequeños que hacen un gran cambio en la calidad de vida que tenemos. Antes esto era un basural y ahora tenemos plazas, plantas, etc.» Rosa Povea, vecina del sector desde hace 49 años.

Revisa el antes

Revisa el después